En Mendoza pruebas gratuitas para detectar hepatitis virales

Será en el marco de la "Semana Nacional de Hepatitis B & C“ que se desarrollará del 02 al 06 de Septiembre en todo el país

hepatitis-hospital-central-mendoza-argentinaMendoza, Argentina | Como Unidad Centinela para Hepatitis Virales, el Hospital Central de Mendoza realizará análisis gratuitos y sin esperas para la detección de esta patología.

Las extracciones se practicarán durante la semana del 02 al 06 de setiembre en el nosocomio y en horario de mañana.

Si se detectara la enfermedad, el paciente será evaluados, tratado y monitoreado por el equipo local de la Unidad, en conjunto con el Área de VIH/SIDA e ITS y el Programa Nacional de Control de Hepatitis del Ministerio de Salud de la Nación.

Las hepatitis virales pueden producir síntomas como falta de apetito, molestias abdominales, náuseas, vómitos, coloración amarillenta de la piel, o pueden cursar sin síntomas pero igualmente desarrollar una infección crónica de larga duración que en algunos pacientes llevan a la cirrosis y en menor número, al cáncer hepático.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 400 millones de personas tienen hepatitis viral crónica en todo el mundo, y cerca de un millón y medio de personas mueren cada año a causa de la infección.

En: MDZOL – 30 de agosto de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » En Mendoza pruebas gratuitas para detectar hepatitis virales

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.