En Laredo ofrecen pruebas para detectar hepatitis C a usuarios de drogas intravenosas

El Departamento de Salud comenzó a ofrecer pruebas gratuitas y confidenciales para detectar la hepatitis C entre las personas que sean adictas a drogas intravenosas

drogas intravenosas Laredo, México – Juan Méndez, uno de los consejeros del programa HIV, recalcó que las pruebas son exclusivamente para adictos a drogas inyectables, ya que ellos tienen un alto riesgo de contagiarse de hepatitis C.
“Estos reactivos tienen un costo bastante alto en una clínica privada pero el Estado nos otorgó fondos para hacer pruebas gratuitas únicamente a la población de adictos a drogas inyectables como heroína y otras“, afirmó.

Las pruebas se aplican los días martes en horario de las 8:00 de la mañana a las 7:00 de la noche y los miércoles de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y son absolutamente confidenciales.

“Aquí en el Departamento de Salud no otorgamos el tratamiento a las personas que resulten positivas en la prueba, sólo les referimos a los programas donde les pueden ayudar“, aclaró.

Los exámenes gratuitos se ofrecen en la clínica del Departamento de Salud en 2600 Cedar y las personas pueden llamar para solicitar mayores informes en el número (956) 795-4905.

Méndez señaló que pueden acudir hombres y mujeres con la única condición de ser adictos a drogas intravenosas.
“También les ofrecemos las pruebas para detectar el virus del HIV que causa el SIDA así como la de sífilis, ambas de manera gratuita y confidenciales al cien por ciento“, agregó.
Recordó que la hepatitis C es una enfermedad que si no se recibe el tratamiento adecuado es mortal porque acaba completamente con el hígado de las personas.

“Al acudir a realizarse esta prueba pueden encontrar apoyo de programas que les ayuden con el tratamiento y de esta manera puedan tener una mejor calidad de vida“, afirmó.

QUÉ ES LA HEPATITIS C
Es una enfermedad infectocontagiosa que afecta al hígado y puede producirle una inflamación severa, ocasionando que deje de funcionar de manera correcta en el ser humano.
Se transmite por medio de sangre infectada y no por la vía sexual, por lo que es factible infectarse al intercambiar agujas, por una pinchadura con una aguja infectada o por hacerse tatuajes o piercings.

El Mañana – marzo 2011 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » En Laredo ofrecen pruebas para detectar hepatitis C a usuarios de drogas intravenosas

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.