En Honduras una niña necesita ayuda para trasplante de hígado

Mientras Honduras busca la forma de revertir un golpe de estado reciente, los ciudadanos pasan necesidades como las que podemos ver en esta nota, sobre la familia de una niña que sin apoyo del estado hondureño se ve obligada a pedir dinero para poder realizar un trasplante hepático en la vecina Guatemala – Hepatitis 2000

honduras-higado-hepatitis-trasplante TEGUCIGALPA.- Una niña de año y medio de edad urge de un trasplante de hígado, el que por falta de dinero y de un donador no se le ha podido realizar, por lo que sus familiares requieren de ayuda para darle una mejor calidad de vida.
La menor necesita con urgencia un trasplante de hígado.

Desde sus primeros días de vida la pequeña ha presentado diversas complicaciones, pero al cumplir nueves meses de nacida las infecciones fueron mayores, diagnosticándole desnutrición aguda debido a una infección en el hígado.

A partir de ahí, su madre María Orbelina López, ha luchado para darle a su primogénita lo mejor, viajando constantemente desde Tegucigalpita, Omoa, Cortés, buscando ayuda médica en diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula.

Muchas veces ha tenido que quedarse junto a su hija durmiendo en las aceras del “Catarino Rivas“, por no contar con suficiente dinero para pagar un lugar digno donde descansar.

Por esa razón la acongojada madre manifestó a LA TRIBUNA que para ella sería un “sueño“ ver a la niña sana, jugando como cualquier otro niño de su edad.

Aunque los médicos hondureños le han dado pocas esperanzas de vida, porque en el país no se realizan estas operaciones, la menor tiene probabilidades de crecer y disfrutar de la vida, ya que galenos extranjeros le han ofrecido practicarle el trasplante.

El único inconveniente es el dinero, que aún no lo recauda en su totalidad, porque la operación tiene un costo aproximado de 3 mil dólares, por lo que familiares han gestionado ayuda en diferentes fundaciones y organizaciones benéficas, de las cuales han obtenido algunos resultados favorables, pero no lo suficiente.

Asimismo, “Fundacancer“, le ha dado atención médica desde hace tres meses, por lo que uno de los galenos de esa institución, Víctor Peña, recomienda que el trasplante debe hacerse porque la niña nunca ha estado en mejores condiciones.

Peña explicó que le hará una prueba compatible a la madre, porque se requiere de un órgano fresco para un mejor aprovechamiento, que de igual forma debe enviarse al extranjero para la evaluación.

Probablemente la operación se haga en Guatemala, en donde ofrecen un mejor precio.

La Tribuna – julio 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Solidarios » En Honduras una niña necesita ayuda para trasplante de hígado

Etiquetas:


Comentarios (3)

Danos tu opinion

  1. juan antonio moncada merlo dice:

    hola quisiera saber sobre las becas que da el ina para la universidad nacional de agricultura les agradesere mucho si me contestan

  2. luis mendoza dice:

    Hola, quisiera tener mas informacion acerca de los transplantes de higado en honduras, o si pudieran brindarme informacion sobre doctores especialistas en higad, ya que mi mama reside en san pedro sula y necesita urgente conectarse con un especialista , le recomendaron transplante de higado , ella padece de diabetis y le provoco una cirrosis hepatica, desde ya les agradezco cualquier informacion q puedan hacerme llegar… Luis

  3. Omar Alban Ventura dice:

    HOLA ME LLAMO OMAR ALBAN VENTURA NECESITO DE SU AYUDA PORQUE TENGO UNA SOBRINA QUE NECESITA DE UN TRASPLANTE DE HIGADO PARA MAYOR INFORMACION POR FAVOR