En Corrientes también se podrá elegir por la vida

La licenciada Susana Chercasky del Cucaicor manifestó a El Matutino de Mega que el próximo domingo se instalará de 9 a 17 un puesto en 24 escuelas de la provincia. En estos espacios se otorgará información y la posibilidad de manifestar la donación voluntaria de órganos.

El 28 de junio los correntinos tendrán la oportunidad de votar por algo más que por un candidato, podrán decir Sí a la Vida, ya que el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor) estará en 24 Escuelas Testigo, con mesas de información y de donación voluntaria de órganos y tejidos para trasplantes.
De acuerdo con lo que manifestaron, gracias a la colaboración de instituciones y personas voluntarias y solidarias se cubrirá 10 instituciones escolares de la Capital y 14 del Interior (Sauce, Curuzú Cuatiá, Esquina, Monte Caseros, Ituzaingó, Gobernador Virasoro y Goya).
Desde las 9 y hasta las 17 se dispondrán estos puestos, que estarán a cargo de personas e instituciones voluntarias y solidarias como la Red Solidaria Corrientes y Ercor en Corrientes Capital, el Rotary Club Curuzú Cuatiá, y docentes, alumnos y personas comprometidas con la vida.
"El Cucaicor es el organismo responsable en la Provincia de Corrientes de garantizar la presencia institucional habilitando mesas de información y de donación, y cuenta con la autorización de la Secretaría Electoral Nacional a través de las Actas Nº 4 del 20 de mayo de 2009 y el Acta Nº 10 del 10 de junio de 2009", informó Chercasky.
Conforme ello, ha entregado a las instituciones y personas participantes del material necesario: folletos, afiches, globos, biromes, prendedores y las Actas y Cédulas para la Donación Voluntaria de Órganos enviadas por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablaciones e Implantes (Incucai).
Las escuelas en Corrientes Capital donde se constituyen mesas informativas y de Donación de Órganos son: Escuela Normal "Juan Pujol" en Bolívar 1.148; Escuela Nº 275 "Isidro E. Moreira" en el barrio Laguna Seca; Escuela Hogar "Juan Domingo Perón" en avenida Pedro Ferré 2.701; Escuela Nº 955 "Educación General Básica" en el barrio 17 de Agosto; Escuela Nº 7 "Isabel Vera" en avenida Ferré 2.150; Escuela Nº 146 "Crucero Gral Belgrano" en el barrio Laguna Seca en Hawai 4.050; Escuela "Eloy Ortega" en el barrio 17 de Agosto en Cerdeña 5.500, todas ellas escuelas atendidas por miembros de Red Solidaria Corrientes; y Escuela Nº 1 "Manuel Belgrano" en Hipólito Yrigoyen 1.584; Escuela Nº 404 "E. Wilde" en Patagonia S/N del barrio 1.000 Viviendas y Escuela Nº 258 "República del Paraguay" en Nuestra Señora de la Asunción 2.500.

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » En Corrientes también se podrá elegir por la vida


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.