En Chile la tasa de casos de Hepatitis B la encabeza Antofagasta

Un incremento sostenido han tenido los casos de hepatits B en Chile desde el año 2005. En las primeras 22 semanas de este año nuestra región lidera los casos a nivel país.

6,2 casos por cada cien mil habitantes, es la cifra que otorga a la Región de Antofagasta el primer lugar a nivel nacional en cuanto a los casos de la temida Hepatitis B detectados durante las primeras 22 semanas de este año.

La información publicada en el sitio web del Ministero de Salud (www.minsal.cl), indica además un incremento en los casos de esta enfermedad a nivel país, ya que durante el 2010 a esta fecha se habían registrado 300 casos en todo el territorio nacional cifra que hasta hoy se ha incrementado cerca de un 30% con 393 casos.

Si bien la Hepatitis B, se presenta como una enfermedad de endemia baja, a partir del año 2005, se observa una tendencia sostenida al alza de las tasas de notificación, especialmente marcada entre los años 2008 y 2010. Esto según se explica desde el Minsal se debe principalmente al refuerzo de la vigilancia epidemiológica de Hepatitis B. Además, durante el año 2010, las regiones trabajaron en forma coordinada para lograr la notificación de todos los casos confirmados por el Instituto de Salud Pública.

El grupo etáreo con la mayor tasa, está entre los 25 a 29 años de edad (tasa 4,9 por cien mil hbtes), seguido del grupo de 20 a 24 años con una tasa de 4,4 por cien mil hbtes. Los hombres representan 87% del total de casos.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud anualmente son cerca de 600 mil las personas en todo el mundo que mueren debido a esta enfermedad.

El Nortero – agosto 2011 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » En Chile la tasa de casos de Hepatitis B la encabeza Antofagasta

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.