En Chile Escuela de Salud de DuocUC ofrecerá charla sobre Hepatitis B y vías de contagio

La actividad gratuita y abierta a la comunidad se llevará a cabo el viernes 30 de abril, a las 9 horas, en la Sede Maipú de DuocUC, ubicada en Esquina Blanca 501.

La Hepatitis B es una de las enfermedades infecciosas más comunes. Se trata de la dolencia de hígado más habitual, es hasta 100 veces más infecciosa que el VIH y 10 más que el virus de la Hepatitis C. Esta enfermedad, que desde 1990 está considerada una de las cuatro dolencias más importantes del mundo, puede derivar en cirrosis hepática y cáncer de hígado si no se trata. Al menos un millón de personas mueren cada año por problemas relacionados con la Hepatitis B.

Sin embargo, la Hepatitis B puede erradicarse. Un estricto control y freno de las transmisiones, una vacunación masiva y el uso correcto de los fármacos son las claves para poner fin a esta enfermedad, que de forma crónica afecta a 400 millones de personas, superando ampliamente a los portadores de VIH. Incluso, algunas zonas siguen registrando altísimos niveles de hepatitis B, como Asia-Pacífico, donde vive el 75% de los enfermos. Específicamente Chile tiene un alto porcentaje de población con el virus, lo que nos transforma en un país portador.

Con el fin de orientar a la comunidad sobre esta enfermedad, la importancia de la inmunidad que entrega la vacuna y vías de contagio de la Hepatitis B, la Escuela de Salud de DuocUC, a través de las carreras del área de la Sede Maipú (Esquina Blanca 501), realizará una charla el viernes 30 de abril, a las 9 horas, que será dictada por Patricia Fuentes, enfermera jefa del vacunatorio Alto Tabancura,

En la ocasión, la profesional entregará una visión general a nivel país y mundial sobre la enfermedad, haciendo hincapié en que las personas con mayor riesgo de contagio son el personal del equipo de salud de los establecimientos médicos públicos y privados. Asimismo, explicará que esta inflamación del hígado se transmite por vía fecal-oral e intravenosa, por lo que su incidencia está relacionada con los niveles higiénicos y de saneamiento de la población.

Universia – abril 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » En Chile Escuela de Salud de DuocUC ofrecerá charla sobre Hepatitis B y vías de contagio


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.