En Chile, en menos de 24 horas hubo siete trasplantes de órganos

Las intervenciones se llevaron a cabo en el Hospital Calvo Mackenna y en la Clínica Las Condes. Los órganos donados fueron: dos hígados, dos riñones, dos pulmones y un intestino.

SANTIAGO.- Inéditamente en la historia de los trasplantes en Chile y cuando los llamados a la donación de órganos han sido reiterativos durante el último tiempo, un grupo de médicos realizó siete intervenciones de este tipo en menos de 24 horas.

La “maratón“ de operaciones comenzó ayer, en el Hospital Calvo Mackenna, con un trasplante de hígado. Paralelo a ésta, en la Clínica Las Condes, un joven de 16 años, con secuelas de un adenovirus, recibía una intervención bipulmonar.

En tanto, hoy se sumaron otros cinco trasplantes: un hígado, dos riñones –uno en la Clínica y otro en el Hospital Calvo Mackenna- un pulmón y un intestino.

Este último trasplante es el segundo de este tipo en Chile, el primero fue en 2004 y estuvo liderado por el jefe de la Unidad de Trasplantes de la Clínica Las Condes, doctor Erwin Buckel. Respecto a la intervención pulmonar, ésta sería la número 54 que se realiza en la Clínica.

Según el especialista, la cantidad de pacientes trasplantados durante este fin de semana, constituye un hecho de “extrema relevancia“, debido a los reiterados llamados que se han hecho en el último tiempo, para aumentar la donación de órganos.

El Mercurio Online – 30 de marzo de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Trasplante de hígado, donación de hígado » En Chile, en menos de 24 horas hubo siete trasplantes de órganos


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.