En busca de un consenso sobre hepatitis c

Especialistas presentan nuevos tratamientos contra la hepatitis El objetivo es llegar a puntos comunes en el aspecto epidemiológico

Los médicos especialistas digestivos catalanes, Rafael Esteban y María Buti, ofrecieron ayer una conferencia en donde expusieron los últimos avances en el tratamiento de la Hepatitis C. Al encuentro, que fue organizado por la Sociedad Asturiana de Medicina Digestiva, acudieron numerosos representantes del plantel sanitario de la región.

Entre los presentes se encontraba el jefe de servicio del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Luis Rodrigo, el jefe clínico, Manuel Rodríguez, el jefe de servicio de Digestivo, Laureano López y la presidenta de la Sociedad Asturiana de Medicina Digestiva, Carmen Alvarez Navascues.

La conferencia que ofrecieron los especialistas catalanes se basa en el resumen de una reunión que se celebró en mayo y que ha salido recientemente publicada. Lo que intentan es buscar puntos de acuerdo al tratamiento que deben recibir los afectados por la Hepatitis B y C.

El objetivo fundamental del estudio es llegar a puntos comunes de acuerdo en cuanto al aspecto epidemiológico, de diagnóstico y en el aspecto de patrones de comportamiento. El tratamiento que se está realizando hasta ahora en la Hepatitis B “no pasa más que por análogos”, señalaron. Respecto a los tratamientos combinados con Interferón y Rivabirina que provocan ciertos efectos secundarios en el paciente aproximadamente en el 54% de los casos, los especialistas catalanes Rafael Esteban y María Buti señalaron que el Interferón tiene cabida en los tratamientos.

El periódico de Gijon 2 febrero 2007

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » En busca de un consenso sobre hepatitis c


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.