En Buenos Aires detectan un 13% de casos de Hepatitis en poblaciones en riesgo

El 13% de las personas consideradas “en riesgo” de contraer hepatitis y que se le practicaron estudios en hospitales públicos bonaerenses, dieron positivo de esa enfermedad, a un 10% se le detectó la presencia del virus tipo C y al 3% restante del B.

El 13 % surgió de las 1.500 analisis que se efectuaron el año pasado en los hospitales provinciales José Penna, de Bahía Blanca; San José, de Pergamino; Luis Güemes, de Haedo; Oscar Alende, de Mar del Plata; y General San Martín, de La Plata, informó la cartera de salud provincial.

La titular del Programa de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual Sonia Quiruelas, dijo que “se analizó a la población considerada de mayor riesgo para hepatitis B y C entre las que se cuentan aquellas que usan drogas inhalatorias o endovenosas”.

También fueron objeto de análisis los que “mantienen relaciones sexuales sin preservativo, convivientes con pacientes afectados por hepatitis virales y aquellos que se sometieron a prácticas poco seguras como tatuajes, piercing o acupuntura”.

Explicó que uno de los grandes desafíos que plantean estas hepatitis “es el diagnóstico temprano para aplicar los tratamientos antes de que la enfermedad avance, porque los infectados pueden vivir durante años con la enfermedad sin tener signos ni síntomas específicos”.

En el último año, un 40% más de personas se efectuaron análisis de detección de las hepatitis B y hepatitis C en cinco hospitales provinciales a partir de un plan del ministerio de Salud bonaerense que busca fomentar el diagnóstico de estos virus.

La puesta en marcha de esta iniciativa permitió el análisis a esas 1500 personas para saber si tenían el virus que, si bien suelen no presentar síntomas, pueden provocar cáncer hepático y cirrosis El ministro de Salud, Alejandro Collia instó al equipo de salud y a la población a “solicitar los análisis periódicamente” en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis 28 de julio.

Terra Noticias – 28 de julio de 2011 – nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » En Buenos Aires detectan un 13% de casos de Hepatitis en poblaciones en riesgo

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.