En Bolivia importante campaña de vacunación incluye vacuna para hepatitis B

Sedes inicia campaña de vacunación para niños y adultos

La vacunación se desarrollará del 15 de abril al 15 de mayo, en los 56 municipios del departamento. La reciente migración de bolivianos al país conllevó a iniciar una exhaustiva cruzada de salud.

Santa Cruz, 14 de abril.- El Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y la Unicef, iniciará el 15 de abril una campaña intensiva de vacunación para niños, hombres y mujeres contra la fiebre amarilla, sarampión, rubéola, difteria, poliomielitis, hepatitis B y otras enfermedades de gran importancia.

Durante un mes, los 56 municipios cruceños serán atendidos en base a una campaña que estimulará la demanda espontánea de padres de familia a protegerse contra enfermedades vulnerables a niños y adultos que no hayan recibido la vacuna.
El director del Sedes, Erwin Saucedo, indicó que la emergencia sanitaria por la epidemia del dengue no debe ser óbice para descuidar otras áreas de la salud, la experiencia epidemiológica nos enseña que los brotes epidémicos siempre vienen en cadena y hay que estar preparados, concluyó.

Debido a la migración de personas que han retornado del exterior y madres que por su estado de gestación no han recibido la dosis de vacunación, autoridades sanitarias cruceñas lanzan la campaña de vacunación hoy miércoles en el centro de salud Elvira Wunderlich del barrio Ramafa a horas 10:00.

Población a ser vacunada
· Niños y niñas menores de un año que deben completar el esquema de vacunación contra: tuberculosis, diarrea, difteria, coqueluche, hepatitis B, meningitis y neumonías por haemophilo de tipo B.
· Niños y niñas de un año que deben completar el esquema de vacunación contra: difteria, coqueluche, hepatitis B, meningitis y neumonías por haemophilo de tipo B, poliomielitis y su dosis correspondiente contra el sarampión, rubéola, y paperas (SRP) y contra la fiebre amarilla.
· Mujeres en edad fértil con una dosis de antitetánica, difteria, sarampión y rubéola (SR) que requieran vacunarse.
· Personal de salud iniciará y completará el esquema de vacunación con SR, antiamarílica, hepatitis B y antitetánica, difteria.
· Población comprendida entre los 2 a 39 años que nunca recibieron la dosis contra el sarampión y rubéola.

El Mundo – Bolivia – Abril de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » En Bolivia importante campaña de vacunación incluye vacuna para hepatitis B


RSSComentarios (1)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.