En Bolivia demandarán atención urgente de las Hepatitis, como enfermedades endémicas en la etnia afroboliviana

afrobolivianos-hepatitis-ballivian-boliviaCon la aprobación de importantes resoluciones y la elección de un nuevo directorio del Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro) por la gestión 2013-2015, presidido por Juan Carlos Ballivián, concluyó ayer el III Congreso Nacional del Pueblo Afroboliviano, que durante dos días deliberó en el Paraninfo Universitario.

RESOLUCIONES

“Tenemos prioridades en temas de salud, dado que la hepatitis es una enfermedad endémica del pueblo afroboliviano, por lo que se gestionará la firma de un convenio con autoridades sanitarias para que se pueda solucionar, ya que hay un significativo número de decesos“, dijo Ballivián sobre uno de los temas abordados en el Congreso. También esperan tratar con las autoridades correspondientes aspectos relativos al “currículo educativo en nuestros pueblos“.

Asimismo, buscarán incidir en el Fondo Indígena. “Tenemos muchas prioridades en nuestras comunidades, por lo tanto hemos hecho énfasis en que se nos incorpore en el Fondo“. En la entidad tienen representación los campesinos indígenas originarios,  que se benefician con proyectos que llegan a las comunidades.

Los afrobolivianos definieron una agenda de reuniones departamentales para elegir candidatos a nivel nacional, departamental y municipal, en la perspectiva de las elecciones que se avecinan en el país el próximo año y el año 2015. Según el Censo 2012, los afrobolivianos llegan a 16.329.  El 60% vive en el norte de La Paz.

Por Juan Carlos Ballivián, Presidente Conafro – En:Cambio – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » En Bolivia demandarán atención urgente de las Hepatitis, como enfermedades endémicas en la etnia afroboliviana

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.