Emiten alerta sanitaria en Hidalgo por brote de hepatitis A

Pachuca, 11 Jun (Notimex).- Autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo emitieron una alerta sanitaria para la región de la Huasteca, ante un brote de hepatitis A, del cual tienen confirmados 37 casos positivos.

Jorge Islas Fuentes, secretario de Salud estatal, informó que la dependencia mantiene un cerco sanitario en la región tras la confirmación de 37 casos positivos detectados en colonias y comunidades de Huejutla.

Informó que de enero a la fecha se tienen reportados 329 casos de hepatitis del tipo “A”, de los cuales 37 casos han sido detectados en el municipio de la huasteca hidalguense.

Alertó a la población de esa región del estado a fortalecer las medidas preventivas, para evitar contagios de la enfermedad viral que llamó del orden infeccioso, además de exhortar a la ciudadanía a hervir perfectamente el agua que consumen.
El funcionario estatal recordó que este padecimiento puede adquirirse por consumir alimentos contaminados con partículas de heces fecales. Agregó que la mayoría de los casos corresponden a menores de edad.
En tanto, autoridades sanitarias del municipio confirmaron que el mayor número de casos se presentan en la comunidad de Aquiscuatitla I y II, así como en colonias como el Mirador y Militar de la cabecera municipal.

SDP Noticias – 12 de junio de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » Emiten alerta sanitaria en Hidalgo por brote de hepatitis A

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.