Elastometría impulsional en el Hospital San Martín de La Plata

Una técnica no invasiva y más fiable para pacientes con hepatitis crónica disponible en el Hospital General San Martin de La Plata – Elastometría impulsional – FibroScan®.

El Hospital San Martin de La Plata ha realizado un acuerdo con Gastrotex, distribuidora exclusiva en Argentina de Echosens, para contar con el equipamiento FibroScan® a fin de realizar procedimientos en la institución.

Esta novedosa técnica permite determinar el grado de dureza o fibrosis hepática en pacientes con enfermedades hepáticas tales como Hepatitis C, Hepatitis B, co-infectados (Hepatitis y VIH), hemofílicos, trasplantes hepáticos, cirrosis, cáncer de hígado, hipertensión portal, enfermedades derivadas del abuso de alcohol, afecciones biliares, entre otras.

El estudio realizado con el equipamiento Fibroscan® permite en apenas 10 minutos, y sin necesidad de intervenir al paciente, determinar el grado de fibrosis hepática. El valor numérico que arroja como resultado nos indica un parámetro físico del estado del hígado a fin de establecer el diagnóstico y la posible necesidad de tratamiento.

Además, al tratarse de una técnica no invasiva, no precisa del ingreso hospitalario del enfermo, no le provoca dolor ni riesgo sangrado y puede repetirse periódicamente, lo que favorece el seguimiento de la evolución de la condición hepática.

Mayor fiabilidad en el diagnóstico

El funcionamiento del Fibroscan® se basa en determinar la velocidad de propagación por el hígado de una serie de ondas, para establecer así el grado de elasticidad de este órgano.

Mientras la biopsia hepática sólo analiza una mínima porción de tejido tomada al azar, el Fibroscan® determina el grado de fibrosis tras un examen amplio en una zona 20 veces mayor del hígado, lo que añade fiabilidad a los resultados obtenidos.

Gracias a la implantación de este proceso es posible para los profesionales precisar con criterios más objetivos las decisiones terapéuticas más adecuadas.

Información P.Calafiore

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Elastometría impulsional en el Hospital San Martín de La Plata


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.