El SITRAMF continuará la Campaña de Vacunación contra la Hepatitis B en Formosa

mapa-formosaFormosa, Argentina – El Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa, comenzará desde el lunes 4 de febrero, la campaña de vacunación contra la hepatitis B, en su tercera y última dosis, que alcanzará a todos los trabajadores municipales mayores de 20 años, que hayan recibido las aplicaciones anteriores.

En la semana el equipo de salud a cargo de la Licenciada Alicia Rodríguez, vacunará en los principales sectores del municipio.

Fechas y lugares de aplicación de la vacuna: día lunes 4 a las 6 horas en el Parque Industrial, el martes 5 en edificio de Fotheringham a las 7 de la mañana, el miércoles en Servicios Públicos a las 6 horas, el jueves en la Dirección de Tránsito y Transporte a las 8 de la mañana, en la Intendencia a las 9 horas y en el Tribunal de Faltas Municipal a partir de las 10 y por último la Dirección de Bromatología e Higiene.

En tanto, la semana siguiente del 11 al 15 del corriente mes, la vacunación se realizará en la sede del SITRAMF, sito en la calle Paraguay 695, en el horario de 8 a 10.

Las vacunas son suministradas por el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano y están destinadas a personas mayores de 20 años.

La profesional a cargo de la campaña explicó que la vacunación consiste en tres dosis, la segunda dosis se aplica a los 20 días de haberse colocado la primera, y la tercera dosis a los 6 meses y es controlada por el equipo de salud.

Factores de riesgo

La hepatitis B es causa importante de hepatitis crónica y carcinoma hepatocelular en el mundo, con un período de incubación de 4 – 26 semanas, con una media de 6 a 8 semanas.

Se puede contraer hepatitis B por medio de:

– Tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo

– Personas que comparten jeringas (personas drogadependientes)

– Hacerse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo con instrumentos contaminados por haber sido usados con otras personas

– Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (el personal sanitario puede contraer la hepatitis B de esta forma)

– Compartir el cepillo de dientes, tijera de cortar las uñas, máquina de afeitar con una persona infectada

– Viajar a países donde la hepatitis B es común (es posible que viajar a zonas endémicas sea un factor de riesgo importante, pero este simple hecho de forma aislada no determina que la persona se contagie, si tiene los cuidados adecuados).

– Una mujer infectada puede transmitirle la hepatitis B a su bebé en el momento en que este nace o por medio de la leche materna

– Violación de la continuidad de la piel con herramientas contaminadas, como tatuajes, tratamientos cosméticos, peluquería y odontología

– Transfusión de sangre y otros productos sanguíneos que no hayan sido controlados adecuadamente

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » El SITRAMF continuará la Campaña de Vacunación contra la Hepatitis B en Formosa

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.