El próximo lunes comienza la semana de vacunación de la tercera dosis de Hepatitis B en Mendoza

Continuando con las acciones iniciadas en abril, las jornadas de vacunación se realizarán durante toda la semana, según cronograma, en Las Heras, Luján, Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz

Vacuna-hepatitis-b-mendozaMendoza | Con el fin de adherir y acompañar las acciones propuestas por la OPS (Organización Panamericana de Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza continúa con las acciones intensivas a través del trabajo coordinado del Programa Provincial de Inmunizaciones y el Programa Provincial de Hepatitis Virales.

Hasta el sábado 26 de junio se desarrollará la semana de la Tercera Dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, incorporada como estrategia de inmunización en el 2012 por Argentina, destinada a todas las personas mayores de 20 años que deseen iniciar, completar o terminar el esquema de Hepatitis B para quedar protegidos de por vida contra esta enfermedad.

Al respecto, Iris Aguilar, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, destacó que “esta es la continuación de la acción comenzada durante la semana de Vacunación de las Américas que se desarrolló en abril y que continuaba con dos etapas más, en mayo y octubre“.

“Es satisfactorio ver que la gente toma conciencia de la importancia de vacunarse como una forma de prevenir enfermedades. Por lo que la idea es acercar la vacunación a la gente“, afirmó Aguilar, quien se mostró conforme con la respuesta de la comunidad durante la primera y segunda semana, por lo que se espera una concurrencia similar durante este operativo.

La vacunación se realizará en: centros de salud, hospitales, Vacunatorio Central y puestos móviles en el gran Mendoza que estarán apostados en los siguientes lugares:

-Lunes 21/10 Plaza departamental de Las Heras de 10 a 16.
-Martes 22/10 Plaza departamental de Luján 10 a 16.
-Miércoles 23/10 Explanada Municipalidad de Guaymallén 10 a 16.
-Jueves 24/10 Plaza departamental de Maipú de 10 a 16.
-Viernes 25/10 Carril Rodríguez Peña Godoy Cruz (explanada de Andesmar) de 10 a 16.
-Sábado 26/10 (Lugar a confirmar) 10 a 16.

Breve reseña de la Hepatitis B

El virus de la hepatitis B se transmite por contacto con la sangre o los líquidos corporales de personas infectadas, esto es, del mismo modo que el virus VIH. Sin embargo, el virus de la hepatitis B es de 50 a 100 veces más infeccioso que el VIH.

Las principales vías de contagio para la hepatitis B son:

– Por contacto sexual no protegido
– De la madre al hijo durante el parto
– Por compartir jeringas
– Por transfusiones contaminadas

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » El próximo lunes comienza la semana de vacunación de la tercera dosis de Hepatitis B en Mendoza

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. pablo dice:

    hola : seme a detectado que aperente mente puedo estar infectado con el virus el tema es que no se donde lo puedo tratar ohacer los estudios correspondientes , ya que en el hospital de la ciudad de san martin no lo hacen .. y nececito hacerme una anti core JyM . ANTICUERPO E CANPO VIRAL PARA HEPATITIS B .UNA ECOGRAFIA ABDOMINAL . PARA DE TERMNAR SI TENGO VHB MIS RESULTADOS SALIERON TODO BIEN PERO ME SALTO QUE EN AC.TOTALES A-CORE HEP.B 0.92 REACT Y ANTI-AG SUP HEPAT.B 252,11 MIU/ML
    AG.DE SUP HEPAT.B(HBS) <0.10 NO REACTIVO
    AC.ANTI-HEPATITISC 0.19 NO REACTIVO

    • Hola Pablo, para consultas tenés que entrar en foro.hepatitis2000.org y darte de alta, encontrarás a mucha gente con vivencias similares con respecto a hepatitis virales
      Saludos, te esperamos