El primer ministro de Mongolia presenta su dimisión por padecer hepatitis C

El primer ministro de Mongolia, Bayar Sanjaa, presentó hoy su dimisión por motivos de salud, según informó la agencia oficial de noticias Montsame.

La petición de Sanjaa, del comunista Partido de la Revolución Popular de Mongolia (PRPM), debe ser aceptada por el presidente del parlamento mongol, Damdin Demberel, de su misma formación y con quien se reunirá el miércoles.

El primer ministro estuvo ingresado toda la semana pasada en un hospital de Ulan Bator aquejado de problemas en el hígado, de los que ya se trató recientemente en el extranjero tras sufrir hepatitis C.

Sanjaa, de 53 años, ascendió al poder en octubre de 2007, aunque desde mayo de este año tuvo que convivir con el presidente Tsakhiagiin Elbegdorj, del Partido Democrático (PD), que con su victoria en las presidenciales rompió con casi un siglo de hegemonía comunista en el país asiático.

El PRPM acumula 46 de los 76 diputados del Gran Hural, la cámara parlamentaria mongola, mientras que el principal partido de la oposición, el Partido Democrático (PD) suma 27.

Mongolia tiene apenas 2,8 millones de habitantes, de los que un tercio vive por debajo del umbral internacional de la pobreza, y ocupa el puesto 114 de 177 en el último informe de desarrollo humano de la ONU, a pesar de su riqueza en yacimientos minerales, muchos de ellos aún vírgenes.

Durante siete décadas, Mongolia vivió a la sombra de la Unión Soviética, pese a mantener la independencia de facto y con el PRPM como único partido.

ADN – octubre 2009 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » El primer ministro de Mongolia presenta su dimisión por padecer hepatitis C


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.