El Ministro de Salud de la provincia de Bs As participó del Simposio Internacional de Hepatología y Trasplante

Hospital-Austral-hepatologia-hepatitis-higado-trasplanteEl ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, participó hoy del simposio internacional de Hepatología y Trasplante Hepático que se desarrolló en el Hospital Universitario Austral de Pilar.

Collia, que estuvo acompañado por el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y el presidente del CUCAIBA, Adrián Tarditti, destacó que “en lo que va de 2012 se realizaron 505 trasplantes en la Provincia“, y remarcó que con respecto al mismo período del año pasado “la suba es de 12,5%“.

“Desde enero a noviembre de este año hubieron en la provincia de Buenos Aires 226 donantes de órganos, lo que significa una suba de 5% con respecto al mismo período del año pasado, cuando los donantes fueron 215“, explicó Collia.

Por su parte, el presidente del CUCAIBA, Adrián Tarditti, dijo que “las donaciones de órganos corresponden en un 45% a casos de muerte por traumatismo de cráneo (accidentes, heridos de bala) y un 50% por Accidente Cerebro Vascular“.

Durante la jornada, los especialistas abordaron temas como: hepatitis virales, cirrosis, tumores hepáticos y trasplante hepático, entre otros.

Participaron también del simposio el ex presidente de Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AALSD) en el año 2000, Eugene R. Schiff; y el director del programa de Hepatología y Trasplante Hepático de la Universidad de Pensilvania, Rajender K. Reddy.

Además, asistieron los especialistas en tumores hepáticos Abraham Shaked y Kim M. Olthoff; el profesor de la Clínica Universitaria de Navarra, Jesús Prieto; y los referentes del los programas locales de trasplante hepático de mayor prestigio.

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » El Ministro de Salud de la provincia de Bs As participó del Simposio Internacional de Hepatología y Trasplante

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.