El Ministerio de Salud de la Nación reconoció oficialmente el trabajo y la trayectoria de la Fundación HCV Sin fronteras

Reconocimiento-hepatitis-MSN-HCV-Sin-FronterasArgentina, CABA | En el marco de la conmemoración por el Día mundial de la Hepatitis, el Programa Nacional para el Control de las Hepatitis Virales, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, realizó la 1er reunión nacional de referentes del programa de todo el país.
En dicha reunión la Dra. Gabriela Vidiella, directora del Programa Nacional para el Control de las Hepatitis entregó un reconocimiento a la Fundación HCV Sin Fronteras por su aporte a la sociedad argentina, en la lucha contra las hepatitis virales.

La distinción fue recibida por María Eugenia de Feo Moyano, presidente de la institución y Eduardo Pérez Pegué su director ejecutivo, quien agradeció al Programa nacional de Hepatitis y al Ministerio de Salud e indicó“¦ “Hace más de 13 años que en la Fundación HCV Sin Fronteras y en Hepatitis 2000 trabajamos, brindando información, orientación, contención y ayuda a las personas enfermas y a su entorno afectivo y también realizamos campañas públicas de prevención y detección. Pero la problemática de las hepatitis virales, especialmente la hepatitis C , es de tal dimensión que es necesaria la voluntad y el trabajo de toda la sociedad para encontrar y poner en practica soluciones realmente efectivas.“

En un comunicado, los integrantes de HCV Sin Fronteras, agradecieron a colaboradores de ONG, voluntarios, trabajadores y especialmente a LLuïsa Moragas y Xaviera Llebaría (cofundadores de HCV Sin Fronteras junto con Eduardo Pérez Pegué y María Eugenia de Feo Moyano), quienes durante todos estos años trabajan cada uno desde su área, con verdadera  dedicación y altruismo. El comunicado destaca que este reconocimiento es para todos quienes son y han sido parte de Hepatitis 2000 y la Fundación HCV Sin Fronteras.

Fundación HCV Sin Fronteras
La Fundación HCV Sin Fronteras trabaja desde hace 13 años junto a Hepatitis 2000 en Argentina y en los países de habla hispana en la promoción de la salud y en todos los temas vinculados a las hepatitis virales. Brinda orientación, contención y ayuda a personas con hepatitis crónica y sus familiares. Coordina el proyecto HepaRed (Red de ONG´s contra las hepatitis virales).
HCV Sin Fronteras es una entidad sin fines de lucro y esta integrada por personas afectadas por hepatitis virales crónicas, colabora con la Organización Hepatitis C 2000, es miembro  de la World Hepatitis Alliance, y reúne a grupos de apoyo a personas portadoras de hepatitis virales de Argentina.

 

www.hcvsinfronteras.org.ar  – hepatitis2000.org  – www.hacetelaprueba.com.ar – www.diadelahepatitis.com.ar

Por Redacción Hepatitis 2000 – Argentina – 28 de julio de 2013 – Copyleft hepatitis2000.org

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » El Ministerio de Salud de la Nación reconoció oficialmente el trabajo y la trayectoria de la Fundación HCV Sin fronteras

Etiquetas:


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. Gerardo Villavicencio Obregón dice:

    Enhorabuena! por este reconocimiento, sin duda el resultado del trabajo constante, eficiente y trascendente de todos quienes en Fundación HCV Sin Fronteras trabajan. Felicidades por hacer la diferencia…