El Instituto de Hemoterapia de la Provincia convoca a donar sangre

El Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires ha convocado a la comunidad a acercarse a los centros de donación de sangre durante el período festivo.
En estas fechas y con la llegada de las vacaciones, suele aumentar la necesidad de realizarse transfusiones debido al incremento de accidentes viales y por la reducción en la afluencia de donantes.

Para donar es necesario tener entre 18 y 65 años, concurrir con el DNI, no haber padecido hepatitis, ni mal de Chagas y no estar enfermo.
Cabe aclarar que no hace falta concurrir en ayunas, no obstante, antes de la donación no se deben consumir alimentos grasos ni lácteos. Está permitido tomar bebidas azucaradas como té, café, mate o gaseosas.
La directora del Instituto, dependiente de la Salud provincial, Nora Etchenique afirmó que "todos los años, para las fiestas, notamos una merma en la asistencia de donantes debido a que muchos viajan y a su vez, el éxodo masivo de gente hace que se produzcan más accidentes, por consiguiente más pedidos de sangre a nuestro servicio".
Etchenique confirmó que se encuentran trabajando al límite de la exigencia.
Informó que mañana y el 3 de enero se atenderá entre las 7 y las 13. Para mayor información dirigirse al 0800-666-2258.

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » El Instituto de Hemoterapia de la Provincia convoca a donar sangre


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.