El Hospital Padilla de Tucumán hace análisis contra la Hepatitis B y C

hospital-angel-c-padilla-como-llegar-mapaTucumán, Argentina | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán informa que con motivo de conmemorarse la Semana de las Hepatitis Virales, del 10 al 13 de septiembre se ofrecerá una extracción de sangre gratuita para detectar las Hepatitis B y Hepatitis C.

Los interesados, deberán acercarse al Hospital Ángel C. Padilla, de 09 a 11 horas, preferentemente en ayunas.
 
Estas infecciones virales pueden producir síntomas como falta de apetito, molestias abdominales, náuseas, vómitos, coloración amarillenta de la piel, o pueden cursar sin síntomas pero igualmente desarrollar una infección crónica de larga duración que en algunos pacientes llevan a la cirrosis y en menor número, al cáncer hepático.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 400 millones de personas tienen Hepatitis viral crónica en todo el mundo, y cerca de  un millón y medio de personas mueren cada año a causa de la infección.
 
Cabe destacar, que todos los datos del paciente y los resultados serán totalmente confidenciales. En tanto, el resultado se entregará 15 días hábiles después, en el mismo Hospital.
 
Horario de extracción: 09 a 11 horas.
Dirección: Alberdi 550.
Organizan:  Departamento de Virología del Laboratorio Nacional de Referencia, “Dr. Carlos G. Malbran“, de la ciudad de Buenos Aires, en conjunto con las Unidades Centinela de Hepatitis de 17 provincias argentinas.

Tucumán a las 7 – abril de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » El Hospital Padilla de Tucumán hace análisis contra la Hepatitis B y C

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.