El Hospital General de Alicante analiza a 21 mujeres ante un posible contagio de hepatitis C

Las pacientes coincidieron durante su estancia hospitalaria

hospital general alicante PINO ALBEROLA El Hospital General ha citado a 21 mujeres "para comprobar si han contraído hepatitis C" durante su estancia en el centro sanitario. El hospital ha activado el protocolo de actuación "ante el diagnóstico de hepatitis C en una paciente" del centro, según se explicó ayer desde la Gerencia. Aunque "se desconoce cómo pudo contraer esta persona el virus", el hospital ha decidido "analizar por precaución a las pacientes que coincidieron temporalmente" con la afectada, "ante la posibilidad de que el contagio se haya podido producir durante su estancia en el centro hospitalario".

Una de las pacientes afectadas, María Dolores S., explicó ayer que las 21 mujeres a las que se les están haciendo las pruebas estuvieron ingresadas en el Hospital General hace ahora un año "tras dar a luz".
Según María Dolores S. la explicación que le dieron cuando fue a hacerse los análisis esta semana es que "al dar a luz había una mujer que estaba diagnosticada de hepatitis C y con la que no se estableció ningún protocolo especial de actuación. Por eso nos están haciendo las pruebas al resto de mujeres que coincidimos con ella".

Según se explicó ayer desde el Hospital General, "ya se han analizado 11 pacientes" y todos los casos "han sido negativos". En estos momentos, "se están analizado los casos de las 10 pacientes restantes". Además, "se está a la espera de los resultados del estudio filogenético de la cepa del virus de la hepatitis C" de la paciente afectada "para ver si es posible determinar cómo y dónde contrajo la enfermedad". En todo caso, desde el centro sanitario se remarca "que no hay constancia de que se haya producido ningún brote en el centro".

Pese a que los análisis de María Dolores S. han dado negativo, el susto nadie se lo quita del cuerpo. "Me llamaron justo cuando mi hijo cumplía un año para decirme que había habido un contagio de hepatitis y que tenía que ir ha hacerme las pruebas por si yo también estaba infectada". Días después, continúa María Dolores, "me volvieron a llamara para decirme que no estaba infectada y que me olvidara del tema, sin ofrecerme ningún tipo de disculpa por el susto y la intranquilidad".
Para esta paciente, "lo que más llama la atención es que hayan esperado todo un año para hacernos las pruebas".

Diario Información – marzo 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » El Hospital General de Alicante analiza a 21 mujeres ante un posible contagio de hepatitis C

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.