El Hospital Británico de Bs. As. concretó el primer trasplante hepático en la institución

Buenos Aires 23/08/10 – El Hospital Británico de Buenos Aires realizó hoy su primer trasplante hepático a un paciente que evoluciona favorablemente y que ya respira por sus propios medios, informaron fuentes médicas.

Esta madrugada el Hospital Británico de Buenos Aires culminó el primer trasplante hepático en sus 166 años de historia.

El paciente, un hombre de 47 años, de Misiones y que padecía una cirrosis hepática avanzada de causa biliar, entró en el quirófano a las 22 de ayer y, tras más de cinco horas, la operación concluyó sin complicaciones, informó el hospital a través de un comunicado.

El paciente está lúcido, de buen ánimo y respira por sus propios medios.

El trasplante fue realizado por el equipo multidisciplinario, conformado por hepatólogos, cirujanos, clínicos, enfermeros, anestesistas y recuperadores, que integran el Centro de Hepatología y Trasplante Hepático del Hospital Británico, liderado por los doctores Federico Villamil, Luis Gustavo Podestá, Luis Colombato y Eduardo Porto.

Por Telam en Terra | 23 de agosto de 2010 | Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » El Hospital Británico de Bs. As. concretó el primer trasplante hepático en la institución

Etiquetas:


Comentarios (6)

Danos tu opinion

  1. claudio dice:

    se puede dejar de tomar el inmuno despue de 15 años pregunto esto por profesional epatologa aconsejo ..a paciente con transplante epatico

  2. Boris Morales dice:

    Por favor, requiero contactar al Dr.Gustavo Podestá. Ayudarme con el email o teléfono. Gracias

  3. Ruben Dario Sanchez dice:

    Hace 18 años recibí un hígado de una mujer de 38 años de raza afroamericana. Nunca podré terminar de agradecerle a la familia de la donante, por el maravilloso regalo de vida que me ofrecieron.

  4. Ruben Dario Sanchez dice:

    Congratulations Drs. Villamil and Podesta!!! You transplanted me 18 years ago at Cedar Sinai Hospitl in Beverly Hills , California and will be so thankful for the rest of my life A big Hug for both!!!