El hipotiroidismo eleva el riesgo de hígado graso

Los pacientes con hígado graso no alcohólico tienen un incremento del doble del riesgo de hipotiroidismo, incluyendo un aumento de casi cinco veces en mujeres, de acuerdo a un estudio presentado en la reunión del American College of Gastroenterology.

Los hallazgos apoyan la sospecha de una asociación entre el hígado graso no alcohólico y el hipotiroideismo. Para confirmar y caracterizar esta asociación, los investigadores revisaron datos de 266 pacientes con hígado graso no alcohólico confirmado por biopsia, y fueron comparados con 479 controles.

Casi uno de cada cinco pacientes con hígado graso no alcohólico tuvo hipotiroidismo. Aunque ser mujer incrementó la posibilidad, una historia de consumo de alcohol, sin importar cuan modesta, redujo la asociación entre hígado graso no alcohólico e hipotiroidismo.

Este estudio sugiere que los pacientes con hipotiroidismo deben ser considerados como grupo de riego que pueden necesitar escrutinio para hígado graso, especialmente la esteatosis hepática no alcohólica.

Los autores creen que una razón para la asociación puede se encontrada en la observación de elementos del síndrome metabólico, ya que son comunes tanto para esteatosis hepática como para hipotiroidismo.

Dr. Arce – Mediciclopedia – octubre 2009 – nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » El hipotiroidismo eleva el riesgo de hígado graso


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.