El Ginseng ayuda a los pacientes con cáncer

ginseng-para-el-cancerLas Vegas, Nevada – Actualmente los tratamientos de quimio y radioterapia son los más aceptados para tratar a los pacientes con cáncer, pero un compuesto sencillo, el ginseng, pone de nuevo a esta raíz en la mesa de análisis, según los resultados de un nuevo estudio que le atribuye más beneficios.

Los científicos, que publicaron sus hallazgos en la revista del Instituto Nacional del Cáncer, dijeron que encontraron que los pacientes y los sobrevivientes que se sentían cansados o débiles, dijeron que se sentían notablemente mejor después de dos meses de recibir un suplemento de ginseng.

“Casi todos los pacientes con cáncer sufren de fatiga en algún momento, ya sea al momento del diagnóstico, durante el tratamiento e incluso después del tratamiento, y este cansancio puede persistir por varios años“, dijo la autora principal del estudio Debra Barton, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

“El tema de la fatiga relacionada con el cáncer es que puede ser una fatiga profunda que no se alivia con el sueño o el descanso y que puede afectar significativamente la capacidad de las personas para lograr las cosas que se hacen todos los días“, dijo.

Los investigadores agregaron que estudios sobre el ginseng habían entregado resultados prometedores para la fatiga anteriormente.

Los pacientes con cáncer y sobrevivientes con fatiga suelen acudir a ese y otros suplementos dietéticos tales como la coenzima Q-10, L-carnitina y guaraná, pero no todos están respaldados por pruebas.

Para ver más de cerca los efectos del ginseng, Barton y su equipo dividieron a 364 personas con la fatiga relacionada con el cáncer en dos grupos. La gente en un grupo tomó 2.000 miligramos de ginseng de Wisconsin al día durante ocho semanas, los que en el otro grupo tomaron cápsulas de placebo.

Los investigadores dijeron que los participantes informaron como estaban experimentando la fatiga en un cuestionario especializado. Los científicos luego observaron sus respuestas en una escala de 100 puntos, las puntuaciones más altas indican sentimientos de tener más energía. Ambos grupos participantes comenzaron con una puntuación media de “40“³.

Ocho semanas después, sin embargo, el grupo que recibió ginseng reportó un incremento de 20 puntos en su puntuación, en promedio, en comparación con un aumento de 10 puntos para el grupo que recibió un placebo. Eso es más que suficiente para notar el cambio en la vida cotidiana.

Los investigadores dijeron que 364 personas participaron en el estudio, en primer lugar, pero 80 lo abandonaron antes del final de las ocho semanas. Sin embargo, las tasas de abandono fueron similares en cada grupo, por lo que los resultados no son muy afectados, señaló Barton.

Además, los efectos secundarios del tratamiento del cáncer como náuseas, vómitos y ansiedad no eran más comunes entre aquellos que tomaron ginseng.

“El ginseng es interesante, ya que actúa sobre la inflamación, y creemos que la inflamación explica la fatiga relacionada con el cáncer“, dijeron.

Metro Noticias Las Vegas – Las Vegas, Nevada – 31 de julio de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Grupos de Autoayuda en Argentina » Medicina natural o alternativa » El Ginseng ayuda a los pacientes con cáncer

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. alberto porto chao dice:

    Me parece que el estudio se refiere a cancer en general.Ya que el ginseng es estimulante esto puede ser dañino a un paciente con cancer del higado comc yo. Si alguien puede aclarar mi duda estaria en su gratitud.