El descubridor de la hepatitis C vaticina una vacuna para dentro de 5 años

descubridoreshepatitisc Barcelona – El descubridor del virus de la hepatitis C, el inglés Michael Houghton, ha vaticinado que en “aproximadamente” cinco años estará lista una vacuna para hacer frente al virus, gracias al trabajo desarrollado desde su hallazgo, del que ahora se cumplen 20 años.

En declaraciones a la agencia Europa Press, Houghton señaló que actualmente se estima que existen 170 millones de contagiados con el virus de la hepatitis C en todo el mundo, una cifra en aumento que conllevará la aparición de un mayor número de enfermedades del hígado.

El tratamiento actual contra esta enfermedad solo supone la curación para la mitad de los pacientes, y aún en el caso de Europa y Estados Unidos, tan solo el 15 por ciento de los enfermos llegaron a tratarse hasta conseguir la recuperación total, relató el científico.
Dicho tratamiento actual supone la combinación del interferón alfa con ribavirina, si bien los medicamentos actuales se encuentran en varias fase de desarrollo clínico que, de confirmarse, aumentarán la tasa de curación hasta el 70 por ciento y precisarán de periodos de tratamiento más cortos.

La hepatitis C puede aparecer asociada a otras enfermedades como el sida, en cuyo caso los enfermos sufren una severa y progresiva variación del virus, explicó Houghton.

El virus de la hepatitis C fue descubierto por primera vez hace 20 años, y desde entonces la caracterización de su genoma permitió desarrollar pruebas que señalan marcadores sanguíneos para asegurar que las donaciones y transfusiones se hacen de manera segura. Dichas pruebas también sirvieron para demostrar que el virus de la hepatitis C puede provocar, además de la propia hepatitis, cirrosis y cáncer hepático, entre otras enfermedades.

Impulsobaires – octubre 2009 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » El descubridor de la hepatitis C vaticina una vacuna para dentro de 5 años


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.