El Departamento de Salud de EEUU notificará a cuatro pacientes de posible exposición a Hepatitis C

contagio hepatitis eeuu america Nueva York – Cuatro pacientes que recibieron tratamiento en el Centro de Manejo del Dolor del hospital de las Comunidades de South Nassau recibirán esta semana cartas advirtiéndoles que deben hacerse exámenes de hepatitis C, hepatitis B e infecciones del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Las notificaciones se producen a raíz de una investigación del Departamento de Salud del estado de Nueva York con la cooperación plena del hospital de las Comunidades de South Nassau que se inició después de que un paciente que recibió tratamiento en el Centro de Manejo del Dolor en mayo de 2011 desarrolló una nueva infección de hepatitis C.

La investigación no reveló ninguna evidencia que vinculara la infección al Centro de Manejo del Dolor; sin embargo, los investigadores encontraron que un paciente que había recibido tratamiento más temprano el mismo día tenía una infección crónica de hepatitis C. No fue posible determinar si la infección fue transmitida de un paciente al otro o si el hallazgo era una mera coincidencia. Se calcula que aproximadamente el 1.3 por ciento de la población de los Estados Unidos está infectada con hepatitis C.

Si bien son pocas las probabilidades de que otros pacientes corran riesgo de infección, cuatro pacientes que recibieron tratamiento ese mismo día están siendo notificados con el fin de extremar las precauciones. El procedimiento habitual en estos casos es recomendar exámenes para otras infecciones que se contagian de manera similar, tales como la hepatitis B y el VIH, una vez que se identifica una posible transmisión de hepatitis C. El Departamento de Salud del estado de Nueva York proporciona una notificación pública cada vez que se notifica el posible riesgo a algún o algunos pacientes como resultado de una investigación.

La hepatitis C es una enfermedad causada por el virus de la hepatitis C, el cual se encuentra en la sangre de las personas que tienen la enfermedad. La hepatitis C por lo general se contagia al tener contacto con la sangre de una persona infectada, por ejemplo cuando se comparten jeringuillas u otro equipo para inyectarse.

Los pacientes que tengan alguna pregunta al respecto pueden llamar a la línea gratuita del Departamento de Salud  de EEUU en el teléfono 1-888-636-1551 en horas de oficina.

Departamento de Salud de EEUU – link

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » El Departamento de Salud de EEUU notificará a cuatro pacientes de posible exposición a Hepatitis C

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.