El conseller de Salud y Consumo cree que la persona enferma en huelga de hambre interpreta los hechos ‘de una manera determinada’

Palma, el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha indicado que conoce el caso “personalmente” de María José Arias, de 57 años, quien ayer comenzó una huelga de hambre, y ha asegurado que Arias “interpreta los hechos de una manera muy determinada”, pero que le desea “lo mejor”.

El conseller ha hecho estas declaraciones hoy en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las nuevas plazas sanitarias que se ofertarán en esta legislatura, y ha dicho que ya se le han dado explicaciones a la afectada.

María José Arias, de 57 años, comenzó ayer una huelga de hambre bajo seguimiento médico, después de haber pedido ayuda a IB-Salut, y asegura estar “dispuesta a llegar hasta la muerte”, ha informado hoy el diario Última Hora de Mallorca.

Arias contrajo hepatitis C “por contaminación, por manipulación odontológica”, según el informe médico, la cual le ha dejado con problemas físicos, y posteriormente laborales, los que han provocado una “terrible situación económica”, pues cobra 336 euros de pensión y paga 600 de alquiler, asegura el rotativo.

El conseller ha afirmado que le desea “lo mejor” a Arias, y ha añadido que se tiene que entender que la enferma padece unos problemas de salud físicos y psicológicos.

Además, Thomàs ha agregado que no tiene ningún conocimiento de que se vaya a convocar una huelga sanitaria en Menorca, pues hace tres días, ha afirmado, se mantuvo una reunión con el sistema sanitario para negociar el conflicto generado y se prevé otra para la próxima semana.

Noticiasaol – febrero de 2008

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » El conseller de Salud y Consumo cree que la persona enferma en huelga de hambre interpreta los hechos ‘de una manera determinada’


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.