El 70% de población de Perú se vacunó contra Hepatitis B

dosis-de-vacuna-hepatitis-peru El viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez, ayer hizo un “mea culpa” y admitió que falta reforzar más temas para lograr que por lo menos el 85% del público objetivo se vacune contra la Hepatitis B. Indicó que a nivel de la región sólo el 70% fue vacunado contra la temible enfermedad.

Con este motivo, arribó a la ciudad imperial para impulsar una nueva campaña de vacunación.

En el marco de una cita periodística, instó a la prensa local a coadyuvar para el logro de los objetivos en los trabajos que llevan adelante los servidores de la salud que cumplen una efectiva labor.

Como se sabe, la población etárea que comprende a los jóvenes entre 15 y 19 años, es la que menos ha sido vacunada, ante lo cual, Arce puntualizó que se coordinará con los titulares de los institutos superiores pedagógicos para realizar visitas específicamente para la vacunación.

Por otro lado, a la falta de confianza de un buen porcentaje de los pobladores ante las vacunas del Ministerio de Salud; el viceministro exhortó a la población cusqueña a concurrir a las postas a aplicarse la dosis correspondiente porque estas son seguras y los ayudará a prevenir las consecuencias de la Hepatitis B. En ese sentido, dijo que la política de ese sector es asumir una actitud “pro activa”.

Shock de inversiones

De otro lado, la crítica situación de importantes hospitales de la región así como del país, genera hoy por hoy el colapsamiento de los servicios, frente a este problema, el Ministerio de Salud -según el vice ministro- ha destinado dos shock de inversiones para implementar todo un plan de equipamiento.

Parte de este rubro, comprende también la asignación de 13 ambulancias para la región cusqueña, de las cuales 2 se harán efectivas en el transcurso de las próximas semanas.

Dentro de ese panorama, indicó también que la Dirección Regional de Salud cuenta con 63 proyectos de inversión en espera para su ejecución.

Sabia usted?

La meta a nivel nacional (Perú) para la vacunación contra la Hepatitis B, comprendía inicialmente a 10 millones 50 mil habitantes.

Diario El Sol de Cusco – agosto de 2008 – Nota

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » El 70% de población de Perú se vacunó contra Hepatitis B


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.