El 15 de octubre fue el Día Mundial del Lavado de Manos

Bs. As.|15|10|13 – El lavado de manos es parte importantísima del “paquete de medidas“ necesario para prevenir la Hepatitis A y la Hepatitis E, entre otras enfermedades.

Es importante enseñar el lavado de manos a los niños/as, sin embargo los adultos necesitamos también aprender a realizar una adecuada higiene de manos, y sobre todo aprender cuando hay que hacerlo.

Manos limpias salvan vidasEl lavado de manos es también de suma importancia dentro de los centros de salud, tanto por parte del personal de salud como de las personas enfermas, las normas de seguridad del paciente recomiendan entre otras acciones que haya alcohol en gel a disposición de personal de salud y pacientes en sectores clave de los centros de salud. El alcohol en gel es una alternativa al lavado de manos.

El lavado de manos utilizado de la manera adecuada en los centros de salud, comunica la Organización Mundial de la Salud, baja el porcentaje de infecciones intrahospitalarias de forma notoria.

La Fundación HCV Sin Fronteras colabora con el programa de OMS/OPS Manos limpias Salvan Vidas, realizando acciones concretas enfocadas a alumnos de preescolar, escolaridad primaria y secundaria, mediante el Proyecto Escuelas Sin Fronteras. La Universidad Internacional de Catalunya tiene un convenio con HCV Sin Fronteras por el cual alumnos/as de la institución catalana desarrollan parte del proyecto en escuelas argentinas.

Pueden encontrar más información sobre las acciones sobre de HCV Sin Fronteras por la campaña Manos limpias Salvan Vidas:

http://www.hcvsinfronteras.org.ar/educacin-y-prevencin-de-hepatitis-virales-en-escuelas/anna

http://www.hcvsinfronteras.org.ar/convenio-de-la-universidad-internacional-de-barcelona-con-la-fundacion-hcv-sin-fronteras-%E2%80%93-pinamar/

Por Eduardo Pérez Pegué – 17 de octubre de 2013 – hepatitis2000.org

Archivado en:Inicio » Editorial de Hepatitis 2000 » El 15 de octubre fue el Día Mundial del Lavado de Manos


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.