Efectos secundarios en el tratamiento, ES

Efectos secundarios en el tratamiento con interferón y ribavirina
Efectos secundarios en el tratamiento con interferón y ribavirina
Los medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C pueden tener efectos secundarios. Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios severos, mientras que otros casi no los padecen.
En caso que aparezcan efectos indeseados , no suele ser al comienzo del tratamiento , de todas formas en la primer etapa es recomendable estar en contacto con el médico para que se integre a las necesidades del tratamiento , ya que no es igual en todos los pacientes.

Aún no se puede prever a quienes les traerá efectos indeseados y a quien no. Cuando se producen, pueden afectar tu vida y tus actividades diarias , pero siempre hay formas de hacerles frente y tratarlos.
No intentes arreglarte solo/a … busca alguien que te acompañe para aligerar la carga que traen , decisiones , tramites ,etc.

Los efectos secundarios más comunes incluyen dolores musculares, cansancio, náuseas, diarrea , depresión , cambios de humor , picazón (picor) y pérdida del apetito.

Las estrategias para el manejo de los efectos secundarios pueden incluir:

Beber suficiente agua , jugos , té de hierbas sanas , para evitar la deshidratación y desintoxicar el organismo.

Consulta a tu doctor sobre el uso de analgésicos , estos pueden ayudar a pasar algunos síntomas , el médico indicará cual es el correcto.

Ingiere pequeñas comidas con frecuencia y evita los alimentos con grasa o picantes.

Obtiene suficiente descanso manteniendo un cronograma de sueño regular y toma una siesta, si la necesitas .

Busca el apoyo de tu familia y amigos, hablándoles acerca de tus sentimientos , ayúdalos a que se informen. Considera la posibilidad de participar en un grupo de apoyo , de ayuda , autoayuda ,foros de infectados/as en Internet , atención psicológica.

Posibles efectos secundarios del interferón son la depresión y la ansiedad, que pueden ser serios en algunas personas.
Si tienes antecedentes de depresión, habla con tu doctor antes de comenzar el tratamiento.

Los medicamentos antidepresivos pueden ayudar a reducir los síntomas y es importante que sean los indicados por tu médico y en las dosis que autorice.
Muchos remplazan los antidepresivos por alguna terapia alternativa que nos armonice , como una actividad física moderada , Yoga , meditación , medicina natural autorizada …

Elegir una actividad que te distraiga y ocupe es muy bueno para pensar en forma positiva y mantenerte activo.

Infórmate de la hepatitis cuanto necesites , pero no más que eso , cada uno necesita una cantidad de información distinta.

Fuente hcv advocate

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Efectos secundarios en el tratamiento, ES


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.