Ecuador, en Latacunga vacunarán a 3500 niños contra hepatitis B

Aproximadamente 3500 niños aspiran vacunar dentro de la campaña contra la hepatitis “B“.

Este lunes el Área de Salud de Latacunga, arrancará una campaña de vacunación contra la Hepatitis “B“, dirigida a los niños y niñas de 11 años de edad, quienes en los actuales momentos están cursando el séptimo año de educación básica de este cantón.
Gloria Racines, funcionaria del Área Uno de Salud indicó que la vacunación llegará a la población estudiantil de las escuelas públicas y privadas de Latacunga, dentro de la cual se iniciará con la primera dosis este lunes, en dos meses la segunda dosis y finalmente el refuerzo se aplicará en la jornada de vacaciones.

Explicó que la aplicación de la vacuna a la población de once años se da porque hace un año  la misma vacuna se aplicó a los niños y niñas de 12 y 13 años de edad, de tal manera que toda la población adolescente esté protegida contra la hepatitis “B“, la misma que se transmite a través de relaciones sexuales y del contacto de sangre infectada de una persona a otra; por compartir cepillo de dientes, navaja de afeitar, apuntó la funcionaria de salud.

Dicha campaña estuvo prevista realizarla a finales del mes de diciembre de 2008, pero por varias razones no se pudo cumplir, ahora que cuenta con el biológico necesario ven la necesidad de ejecutar la campaña, la que sería un adelanto a una campaña nacional que podría hacerse en los próximos meses de 2009, aseguró Gloria Racines.

La población a vacunar a través de la campaña está sobre las 3500 niños y niñas en Latacunga, esto sin descartar la aplicación de la vacuna a la población de las parroquias del cantón, todo dependerá del número de vacunas que cuenta el Área de Salud.
La iniciativa del Área Uno de Salud puede ser imitada por el resto de áreas de Cotopaxi en iniciar la campaña en días posteriores, ya que las mismas cuentan con las vacunas necesarias.

La Gaceta – 29 de enero de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Ecuador, en Latacunga vacunarán a 3500 niños contra hepatitis B


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.