Dra. Riva Levi Montalcini

Aquí en este “desfile de modelos” acercamos a ustedes algo sobre la vida de médicos/as y científicos/as que interpretaron su profesión como algo mas que sanar pacientes , dando real importancia al aspecto humanitario, hoy aquí Riva Levi Montalcini , premio Nobel de Medicina y comprometida desde siempre con la lucha contra el hambre.

Hepatitis C 2000

Riva Levi Montalcini , Premio Nobel de la Medicina 1986
En 1986 Riva Levi Montalcini recibió el Premio Nobel de la Medicina. Desde que fue nombrada Embajadora de la FAO en 1999, la Dra. Levi Montalcini ha publicado en los principales diarios italianos e internacionales artículos y editoriales sobre el sufrimiento que representa el hambre, y ha dedicado incontables horas a sus tareas de enviada y portavoz de la FAO.Desde su infancia, la Dra. Levi Montalcini ha estado comprometida con la causa de mitigar la pobreza y la desnutrición y está convencida de que, como personalidad pública, puede llegar a un amplio sector del público y alentar a las personas a apoyar la campaña mundial de la FAO en contra del hambre.

Desde su nombramiento como Embajadora de la FAO en 1999, la Profesora Levi Montalcini ha escrito artículos y editoriales acerca del problema del hambre para los principales periódicos italianos e internacionales y ha dedicado innumerables horas a su labor como enviada y portavoz de la FAO.

En octubre de 2002, la señora Levi Montalcini concedió una entrevista a Radio Vaticana, que versó sobre su cometido como Embajadora de la FAO. En diciembre de 2002, con motivo de la aceptación de un premio en Verona otorgado por el alcalde de la ciudad, Rita Levi Montalcini habló sobre su labor como Embajadora de la FAO.

“Tenemos que apoyar la campaña de la FAO, instando a los jóvenes, cuya capacidad para entrar en acción es superior a la de los adultos, a que desempeñen una función que puede ser decisiva para la eliminación de esta realidad trágica. Les ruego se unan a nosotros en la campaña de la FAO contra el
hambre en el mundo.”

Fuente: FAO
Gracias Lluïsa por acercarnos la información !!!

Archivado en:Inicio » Editorial de Hepatitis 2000 » Dra. Riva Levi Montalcini


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.