Dijo que su hija contrajo hepatitis C tras un análisis en clínica de Bahía Blanca

virusBahía Blanca, Argentina – Una mujer contó hoy que su hija de 21 años fue a hacerse un estudio por problemas gástricos en la clínica privada de Gorriti al 300 y terminó al borde un trasplante hepático.

"Me dijeron que era el mejor lugar de Bahía. A las 2 horas del estudio, ella se despertó descompuesta. Nunca pensé que por un estudio se iba a contagiar hepatitis", dijo Olga Seminari, madre de Victoria Gaggiotti, oriunda de Carhué y estudiante de la Universidad del Sur.

Dijo que tras los primeros síntomas de hepatitis quedó internada y su estado se agravaba.

"Ya no tomaba ni agua. El hígado se le había parado de una forma fulminante. Se mencionó la palabra trasplante y yo no lo podía creer. Y no sabían qué tenía", relató.

La mujer dijo que ahora su hija se recupera, aunque todavía no puede retomar sus actividades habituales: "Sale a la calle, pero se cansa mucho. No creo que pueda volver a la universidad este año".

Las autoridades sanitarias investigan la aparición de otros 6 casos de hepatitis de diversa gravedad (a una paciente debieron trasplantarle el hígado), tras realizarse endoscopías en esa clínica, el 5 y el 10 de septiembre pasados. (LU2)

Nota publicada en La Nueva – martes 23 de octubre de 2012 – Nota completa y audio

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Dijo que su hija contrajo hepatitis C tras un análisis en clínica de Bahía Blanca

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.