Día Nacional de Realizarse la Prueba de Hepatitis C

19 de Mayo en Puerto Rico

Como parte de las celebraciones del “Día Nacional de Realizarse la Prueba de Hepatitis C”, en la capital se realizan pruebas gratuitas a los vecinos de San Juan y a los residentes de los pueblos participantes del programa llamado “Alianza Más Salud”.

Ver ley que regula el Día de la detección haciendo clic aquí

Según explicó el alcalde de San Juan, Jorge Santini, “se ofrecerán 8.000 pruebas entre los municipios de la Alianza y tres centros en San Juan.

El Centro Más Salud Gualberto Rabell…, el centro del residencial Luís Llorens Torres y el Programa municipal SIDA comenzaron a distribuir las pruebas desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde”.

Indicó que los servicios ofrecidos se coordinaron en los mismos horarios en todos los centros y esto ayudó a la organización y optimización de la tarea, este programa es llevado adelante con el auspicio del sector privado.

“Estamos bien satisfechos de que campañas como éstas se celebren a beneficio de nuestros ciudadanos que, de otro modo, no recibirían los servicios ya que el Departamento de Salud estatal no suministrará las pruebas a sus pacientes”, acotó.

El “Día Nacional de Realizarse la Prueba de Hepatitis C” se celebra oficialmente en la Isla el 19 de mayo.

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Día Nacional de Realizarse la Prueba de Hepatitis C


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.