Detectan la falta de refuerzos de vacunas, Hepatitis B y Doble, en preadolescentes de Corrientes

El viejo y solucionable inconveniente de las segundas y terceras dosis, es hora de planes de vacunación que contemplen especialmente este tema, la vacuna contra la hepatitis B se aplica en tres dosis, encontrándose la necesidad de mejorar la adherencia a este esquema ya que hay sectores que no llegan a aplicarse la segunda o tercera – Hepatitis 2000

Corrientes, Argentina – Desde el Ministerio de Salud advierten que es alto porcentaje de los niños de entre 11 y 12 años que no tiene todas las dosis preventivas dispuestas por en el Calendario Oficial (Hepatitis B, Doble Viral). Igualmente, aseguran que los resultados generales alcanzados son buenos y esperan llegar a fin de año con el 85% de la población infantil cubierta.

EL DATO
El Plan Anual de Inmunizaciones fue lanzado en marzo en la provincia y tiene como objetivo aumentar la cobertura de vacunas en la población infantil, alcanzando al 95%.

LOS NUMEROS
35% es el porcentaje de niños sin vacunas esenciales que se detectó a principios de año.

Tras los balances preliminares del Plan Anual de Inmunizaciones que se está desarrollando en Corrientes, las autoridades del Ministerio de Salud Pública detectaron que a un alto porcentaje de preadolescentes correntinos les faltan refuerzos de importantes vacunas. El objetivo para la segunda mitad del año será reforzar esta franja etaria de la población.
Aunque algunos sectores de la provincia continúan con índices de vacunación más bajos que los recomendados, desde la cartera sanitaria aseguran que se están alcanzando los resultados esperados. Los funcionarios confían en que para diciembre de 2010 se logrará tener al 85% de la población infantil cubierta con las dosis del Calendario Oficial.

El Plan Anual de Inmunizaciones fue lanzado oficialmente en Corrientes el 15 de marzo. En esa oportunidad, se revelaron preocupantes datos estadísticos que aseguraban que el 35% de la población infantil de la provincia no tenía completo el Calendario Oficial de Vacunación.

El programa incluyó operativos de vacunación en escuelas, en lugares públicos y en centros sanitarios. Tras los primeros meses de trabajo, las autoridades del Ministerio de Salud Pública consideran que el balance es positivo, aunque advirtieron problemas con sectores puntuales.
“Se detectó que el grupo de los preadolescentes, es decir los niños entre 11 y 12 años, tiene un bajo índice de aplicación de refuerzos“, dijo a El Litoral el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo. Según el funcionario, las dosis faltantes corresponden a las vacunas de Hepatitis B y Doble Viral.

“Para la segunda mitad del año vamos a avanzar puntualmente con este grupo y vamos a hacer hincapié en la importancia de estas vacunas“, adelantó. El subsecretario reveló que una de las principales fuentes de información con la que cuentan actualmente son los registros de los operativos para el pago la Asignación Universal por Hijo, ya que quienes aspiren al beneficio deben acreditar que los chicos tienen colocadas todas las vacunas dispuestas en el Calendario Oficial.

“Se están detectando niveles muy buenos de vacunación, excepto en esta franja etaria y en algunos departamentos de la provincia que históricamente tuvieron bajos porcentajes“, indicó Cardozo. “Se están alcanzando los porcentajes esperados y de mantenerse este ritmo, llegaremos a fin de año con el 85% de la población infantil vacunada, que era uno de los objetivos principales“, agregó.

El Litoral – 12 agosto 2010 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Detectan la falta de refuerzos de vacunas, Hepatitis B y Doble, en preadolescentes de Corrientes

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.