Detectan hepatitis tipo A en 80 pozos de agua de Macuspana, México

Los estudios de Salud reportan 81 pozos contaminados; llevan planta potabilizadora a la ranchería.

Tabasco, México – En una intensa lucha por erradicar el virus de la hepatitis, cuyo brote se ubicó en el poblado Ramón Grande, se encontraron 80 pozos contaminados con coliformes fecales, así como en un rápido análisis del cárcamo se encontró el virus del Cólera, por lo que mientras se investigan las aguas de la laguna, se ha procedido a la instalación de una planta potabilizadora portátil.

De acuerdo al responsable de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Leopoldo Gastelum Fernández, la presencia del virus de la hepatitis se mantiene vigilado en el poblado Barrial, donde fueron detectados 4 casos, por lo que se extrema la vigilancia epidemiológica.

Aseguró que al analizar las aguas de los primeros 58 pozos de 80 que se ubican en los patios de las casas, todos en su totalidad se encontraron contaminados con materia fecal, lo que motivó a una alerta generalizada y la instalación inmediata de una planta potabilizadora portátil.

De esa manera, mientras se reparte plata coloidal, media tonelada de cal se esparce por todo el poblado, mientras que se establecen los vínculos de información entre la población amenazados por el virus de la hepatitis.

Por otro lado, se señaló que el brote epidémico detectado fue producto de que la zona se encuentra totalmente desprotegida, pues al analizar el contenido del cárcamo, éste reveló que se encuentra infectado con el virus del cólera, por lo que se extreman las medidas precautorias.

Además, se espera el resultado del análisis del agua de la laguna “Ramón Grande”, pues ésta se encontraría contaminada, situación que llevan a aplicar el cerco sanitario.

Por: Mario Alberto Mendoza – Tabasco Hoy – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » Detectan hepatitis tipo A en 80 pozos de agua de Macuspana, México

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.