Detección gratuita de hepatitis C en Nueva York

8 de abril de 2006, personal sanitario del North General Hospital , realizará la prueba de detección para hepatitis C , absolutamente gratis. Se hará de diez de la mañana a cinco de la tarde en el 260 de la avenida Audubon, entre las calles 178 y 179.

“La hepatitis C afecta a alrededor de 7 millones de personas en EE.UU., de los cuales se estima un millón radican en Nueva York”

Nueva York/EFE “” La comunidad latina, radicada en el sector de Washington Heights, podrá hacerse gratis la prueba de la hepatitis C durante una feria de salud, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas.
La organización sin ánimo de lucro y compuesta por dominicanas, informó que día el 8 de abril, personal sanitario del North General Hospital realizará la prueba gratis, para beneficio de quienes no tienen seguro médico.

La prueba para detectar la hepatitis C, que afecta a alrededor de 7 millones de personas en los Estados Unidos, de los cuales se estima un millón radican en Nueva York, se hará de diez de la mañana a cinco de la tarde en el 260 de la avenida Audubon, entre las calles 178 y 179.

Ese día, médicos y enfermeras del North General atenderán al público en una unidad móvil, donde además se proyectará un vídeo, en inglés y español, y se les orientará sobre la enfermedad.

La directiva de la organización extendió una invitación a los indocumentados para que acudan sin temor a realizarse la prueba “”que de detectarse temprano puede ser tratada“” ya que la información que provea el público será confidencial.

La infección de hepatitis C es causada por un virus (VHC) y las personas que pueden estar en riesgo de contagiarse son aquellas que recibieron sangre, productos sanguíneos u órganos sólidos de un donante que tenía la enfermedad.

Puede ser adquirida si se han inyectado drogas, compartido agujas o tenido relaciones sexuales con alguien que tiene hepatitis C, si han tenido contacto frecuente con sangre en su trabajo (por ejemplo, los trabajadores del campo de la salud) o han compartido elementos de uso personal, como cepillos de dientes y hojas de afeitar, con alguien que tiene la hepatitis.

Según el doctor Franklin Ortiz, aunque los síntomas de la C pueden tardar entre 20 y 30 años en manifestarse, un examen de sangre, que se realiza desde 1992, puede determinar la presencia del virus, por lo que hizo un llamamiento a la comunidad a someterse a la prueba el 8 de abril. Explicó que una sintomatología de la enfermedad es el cansancio extremo.

“La hepatitis C se manifiesta tarde y daña el hígado totalmente. Un hígado nuevo no es garantía de que se cure el paciente“, sostuvo.

Si la prueba es positiva, el hospital se comunicará con el paciente y si no tiene seguro médico será referido a varios programas, de la propia institución sanitaria, que brindan atención médica.

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Detección gratuita de hepatitis C en Nueva York


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.