Destacan trabajo del Programa de Transplante Hepático en Uruguay

Montevideo, Uruguay (UD) – El Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, valoró favorablemente los primeros seis meses de trabajo del equipo del Programa Nacional de Transplante Hepático.

Señaló que se alcanzaron los niveles de estándares internacionales y que se aspira ser un centro de referencia a nivel nacional y regional.

Dijo que el trabajo del equipo nacional de transplante hepático realizó con éxito el séptimo transplante el día 31 de enero. Señaló que estos son los primeros seis meses de un programa biinstitucional conformado por un equipo interdisciplinario de treinta integrantes.

Expresó, a su vez, que el nivel de resultados es bueno, ya que se cumplió con los niveles de estándares internacionales en los resultados quirúrgicos y la evolución favorable de los pacientes. Recordó que en el pasado este tipo de cirugías se realizaban financiadas por el Fondo Nacional de Recursos en la República Argentina.

Asimismo, explicó que la idea es llegar a ser un centro de referencia tanto a nivel nacional como regional

Uruguay al Día – febrero 2010 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Trasplante de hígado, donación de hígado » Destacan trabajo del Programa de Transplante Hepático en Uruguay

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.