Destacan solidaridad de familias correntinas para donar órganos

ab88552n Susana Chercasky del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor) señaló a El Matutino de Mega que uno de los órganos más necesitados son los riñones. Destacó el trabajo realizado en esta provincia: “Hubo un cambio cultural importante, mediante un programa educativo donde todos sumaron la generosidad de su trabajo“

Chercasky, resaltó por El Matutino de Mega que el año pasado los índices de donación fueron altísimos; y éste 2009 es más que auspicioso con tres ablaciones en lo que va de enero.
La coordinadora indicó que: “Estamos con un inicio estupendo de solidaridad de las familias correntinas. Empezamos un buen año en la expresión de generosidad que salva vidas, teniendo en cuenta que es tema gravísimo que muchas veces ocurre después de la muerte de una persona“.
Detalló que en lista de espera hay unas 82 personas. Hay cinco correntinos esperando hígado y otros que están a la espera de un trasplante de corazón. Según la especialista, teniendo en cuenta que sólo transcurrió un mes del año y ya se realizaron tres operativos de ablación, se considera que el 2009 tendrá un buen índice de donación de órganos en Corrientes.

Mega 24 – 29 de enero de 2009 v- Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Destacan solidaridad de familias correntinas para donar órganos


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.