Despidos de personas portadoras de hepatitis B en China

hepatitis b china Las instituciones médicas chinas podrían encarar escarnio público y sanciones administrativas si continúan proporcionando resultados médicos a las compañías que desean saber si sus posibles trabajadores son portadores de hepatitis B, según ha advertido la máxima autoridad sanitaria del país.

En una declaración emitida el sábado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró que queda prohibido que las instituciones médicas hagan pruebas de hepatitis B a nombre de las compañías, como parte de los exámenes físicos para otorgar empleo, sin importar si lo hacen con o sin consentimiento de los candidatos.
La medida apunta a salvaguardar los derechos a la privacidad en un país donde la discriminación contra los portadores de infecciones tales como la hepatitis B o el VIH están a la orden del día.

Los directores de hospitales que violen lo dispuesto serán expuestos al público y severamente, agregó el ministerio.

La más recientes disposiciones salen a continuación de una encuesta de la semana pasada según la cual, a pesar de las regulaciones existentes, un 61 por ciento de las 180 compañías estatales todavía incluyen las investigaciones sobre hepatitis B en sus cuestionarios de pre-empleo. Por otra parte, 63 de las 180 compañías dijeron que nunca aceptarían de empleado a un portador de hepatitis B, o se mostrarían renuentes a darles empleo.

El estudios fue efectuado el Centro Yirenping de Beijing, una entidad no lucrativa.

En momentos en que China tiene cerca de 120 millones de portadores de hepatitis B y al menos 20 millones de pacientes crónicos de hepatitis, el conocimiento sobre esa enfermedad sigue bajo entre el público, según expertos.

Se ha demostrado científicamente que el virus de la hepatitis B puede ser transmitido solamente de madre a hijo durante el parto, o por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada, no por el contacto ocasional. (Pueblo en Línea)

Por Shan Juan – Pueblo en Línea – China – febrero 2011 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Despidos de personas portadoras de hepatitis B en China

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.