Antes del tratamiento para Hepatitis C, hacer serologia para HVB

Hepatitis C. Recomienda realizar serologia para hepatitis B , antes del tratamiento con AAD

La AEMPS( Agencia Española de medicamentos y Riesgos Sanitarios) aconseja realizar serologia frente a la heptitis B antes del inicio del tratamiento con Antivirales de acción directa en todos los pacientes candidatos a este tratamiento, así como en los actualmente en tratamiento.

Las recomendaciones de la Agencia sobre los riesgos de los antivirales de acción directa en el tratamiento de la Hepatitis C, son realizados luego del estudio de diferentes informes.

El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC) ha finalizado la evaluación del riesgo de reactivación de hepatitis B y de la aparición de recurrencia de carcinoma hepatocelular (CHC) en pacientes tratados con antivirales de acción directa (AAD) para la hepatitis C.

Esta revisión se inició con motivo de casos de reactivación de hepatitis B recibidos por notificación espontánea y publicados en la literatura, así como por los resultados de un estudio sobre recurrencia de CHC en pacientes tratados con AAD. Se han evaluado los datos de ensayos clínicos, de la literatura médica y de la notificación espontánea de sospechas de reacciones adversas, así como la información proporcionada por un grupo de expertos.

Tras la revisión de la información disponible sobre la asociación del uso de antivirales de acción directa (AAD) con los riesgos de reactivación de hepatitis B y carcinoma hepatocelular, la AEMPS recomienda realizar serología frente a VHB antes del inicio del tratamiento con AAD en todos los pacientes candidatos a este tratamiento, así como en los actualmente en tratamiento. El seguimiento y tratamiento de los pacientes coinfectados con VHB y VHC deberá realizarse según las guias de práctica clínica actuales.

Los pacientes sin carcinoma hepatocelular previo, con fibrosis avanzada y cirrosis, con respuesta viral sostenida tras tratamiento antiviral, deben continuar siendo monitorizados ecográficamente cada 6 meses para vigilar la aparición de carcinoma hepatocelular, de acuerdo a las guías de práctica clínica.

Como medida de precaución, en los pacientes infectados por VHC con carcinoma hepatocelular que hayan alcanzado respuesta radiológica completa y sean candidatos a tratamiento antiviral para conseguir la erradicación del VHC, debe considerarse individualmente el beneficio frente a los riesgos potenciales, teniendo en cuenta la situación clínica del paciente.

Edición: Hepatitis 2000
Fuente: imfarmacias

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » Antes del tratamiento para Hepatitis C, hacer serologia para HVB

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.