Declaran en Perú el 20 de junio como Día Nacional de lucha contra la Hepatitis B

El Ministerio de Salud declaró al 20 de junio de cada año como Día Nacional de la lucha contra la Hepatitis B, con el objeto de emprender acciones que favorezcan la adecuada aplicación y sostenibilidad de las intervenciones sanitarias para su control.

Mediante una Resolución Ministerial publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se señala que el 16 de junio del año pasado se dispuso que la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS, VIH y Sida asuma y ejercite las funciones de prevención, diagnóstico y tratamiento para el control de la hepatitis B.

En el marco de esta conmemoración, que coincide con el Día Mundial contra la Hepatitis B, el Minsa realizará este 20 de junio una jornada informativa sobre la enfermedad, que incluirá una campaña de vacunación gratuita.

La actividad, se desarrollará desde las 10.00 hasta las 13.00 horas en la sede del Ministerio de Salud, ubicado en avenida Salaverry 801, Jesús Maria.

El Minsa desarrolla cada año diversas acciones de prevención como la vacunación, la promoción de comportamientos y hábitos saludables de vida, así como el adecuado manejo de los Bancos de Sangre.

Andina – en RPP Perú – Nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Declaran en Perú el 20 de junio como Día Nacional de lucha contra la Hepatitis B


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.