Debieron alquilar un avión para realizar un trasplante de hígado

Fue necesario trasladar el órgano en una nave de Santiago del Estero. La aeronave de la Provincia se encuentra en Brasil, a donde se fue el gobernador, José Alperovich, junto al vicegobernador.

Anoche se llevó a cabo el tercer trasplante de hígado que se realiza en Tucumán. La intervención estuvo a cargo del equipo de trasplante hepático del sanatorio Rivadavia, que dirige Ricardo Vega.
El titular del Cucai, Eduardo Duhalde, informó que la paciente es una mujer de 52 años, que se encontraba en lista de espera.

El donante apareció en Mendoza, por lo que el órgano tuvo que ser trasladado desde allí.
Debido a que el avión sanitario de la Provincia se encuentra en Brasil , a donde viajó el gobernador, José Alperovich, fue necesario alquilar una aeronave para traer el órgano que fue trasplantado. Alperovich y el vicegobernador, Juan Manzur, participan en un encuentro del Frente Norte del Mercosur, en Belem, capital del Estado de Pará.

El ministro de Salud, Pablo Yedlin, señaló que este tipo de situaciones ocurre con frecuencia. “Casi todas las semanas alquilamos un avión, porque el de la Provincia no siempre está disponible, por razones como la actual o porque está efectuando otros traslados. Y los casos de trasplantes deben resolverse con urgencia“, indicó.

Como la paciente trasplantada es del Profe (obra social de beneficiarios de pensiones graciables), el alquiler de la aeronave -que se contrató en Santiago del Estero- fue pagado por el Estado provincial. El costo fue de entre $ 9.000 y $ 14.000.

La Gaceta Onlinenota 05 de diciembre de 2007

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Debieron alquilar un avión para realizar un trasplante de hígado


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.