De Paraguay a Argentina por un trasplante de hígado

Cinthia viaja a Buenos Aires a la espera del trasplante hepático

Paraguay – Mediante un convenio firmado días pasados, entre los ministerios de Salud de Paraguay y Argentina; Cinthia Veloso de Silvero podrá ser sometida al trasplante hepático en el vecino país.

Esta tarde viajará a Buenos Aires para iniciar los trámites e inscribirse en la lista de espera del Instituto Nacional Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) de la Argentina.

Es una alegría

“Es una alegría y un reconocimiento muy grande de las autoridades, quienes silenciosamente lograron este acuerdo“, manifestó la mujer, quien se mostró muy optimista por la esperanza que aparece en su vida.

No se conoce aún dónde será la cirugía

Aún desconoce en qué centro asistencial se llevará a cabo la cirugía, pero ella y otros compatriotas que precisan de trasplantes que aún no se realizan en el país podrán ser beneficiados por el convenio, cuyo representante en Paraguay es el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.

Agradecimiento

Veloso agradeció a todos los amigos y vecinos que colaboraron con la campaña “Un dólar para Cinthia“, la cual fue suspendida tras conocerse la noticia del acuerdo. Se recaudaron unos 60 millones de guaraníes, que serán utilizados para la estadía en Buenos Aires y otros gastos relacionados con el trasplante.

ABC, Paraguay, 14 ce noviembre de 2008. Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » De Paraguay a Argentina por un trasplante de hígado


RSSComentarios (1)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.