Damnificados de Ayolas reciben 1.500 dosis de vacunas para hepatitis A

damnificados-ayolas-reciben-1500-dosis-vacunas-hepatitis-aPobladores de la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, recibieron 1.500 dosis de vacunas contra la hepatitis A e influenza ante la vulnerabilidad de contraer enfermedades con las inundaciones. Al menos 1.480 familias damnificadas fueron asistidas en el lugar.

Con las inundaciones registradas en los últimos días en la ciudad de Ayolas, se intensificaron las atenciones médicas.

"Hasta el momento se han aplicado unas 1.500 dosis de vacunas, 500 contra la hepatitis A, de las cuales 220 fueron suministradas en niños, 480 dosis contra la influenza", indicó la directora del hospital local, Ramona Velázquez.

Las consultas ambulatorias se concentran en la Unidad de Salud "Mil Viviendas", que dispone de una farmacia con todos los medicamentos e insumos necesarios para la contingencia. Los casos de urgencias son derivados al Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad.

Durante el operativo se registraron 7 casos de problemas gastrointestinales, pacientes con diarreas y vómitos. En este sentido se promociona la potabilización del agua e instrucciones de higiene de los baños.

También se atienden cuadros respiratorios, que son problemas propios de la estación.

Una de las preocupaciones son las alimañas que se resguardan del agua y corren hacia lugares secos, sin embargo, aún no se detectó ninguna picadura de serpientes o insectos.

El centro asistencial a su vez garantiza la disponibilidad de agua potable para los 12 campamentos. Para los lugares más alejados se envían bidones con el líquido vital.

En estos momentos se lleva a cabo un censo para determinar la cantidad de familias afectadas a raíz de las inundaciones por la crecida del río Paraná.

Ultima Hora – 01 de Julio de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Damnificados de Ayolas reciben 1.500 dosis de vacunas para hepatitis A

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.