Día del donante voluntario de sangre, Argentina

En el 2004, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 25.936 que declara al 9 de noviembre como el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en conmemoración de la primera transfusión de sangre citratada realizada en el mundo por el Dr. Luis Agote en 1914, en Argentina. Creemos que esta fecha es una gota más que se suma a las iniciativas que luchan por la concientización de la Donación Voluntaria de Sangre y, por tal motivo, celebraremos junto a la comunidad para que ese día logremos reflexionar y sumarnos desde cada lugar a la donación voluntaria de sangre.

Te convocamos a participar de las actividades que se llevarán a cabo en la puerta del Hospital de Clínicas, por la calle Paraguay, los días 7, 8 y 9 de noviembre. En el hall de entrada, entre las 9 y las 12 hs se desarrollarán charlas informativas, se repartirán folletos y el equipo del Servicio de Hemoterapia realizará gratuitamente exámenes de grupo sanguíneo.

Nueve de cada diez personas, cualquiera sea su condición social, necesitarán en algún momento de su vida una transfusión de sangre, por eso no hay duda de que la única solución se encuentra en cada uno de nosotros, en cada persona que decide dar algo, un algo que no es externo a nuestro cuerpo, sino que es un elemento vital que recorre nuestro organismo de punta a punta y nos constituye como vida. Simplemente, la solución está en brindar al otro un elemento tan importante como la vida, un acto pleno de amor y solidaridad, un hecho que nos enseña a compartir y a reconocernos en la igualdad.

En este evento participarán distintas instituciones relacionadas con el tema como el Hospital de Clínicas, el Incucai, el Programa Nomeolvides de Pami y el boletín informativo La Vida por unas Gotas

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Día del donante voluntario de sangre, Argentina


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.