Culmina campaña de vacunación contra Hepatitis B en Puno

afriasi Diez brigadas de la Redes de salud San Román se movilizan para alcanzar la meta que se propusieron en la campaña de vacunación contra la Hepatitis “B“ en esta provincia. La campaña culmina en la primera semana de abril.

El jefe del Área de Epidemiología de las Redes San Román, Percy Casaperalta Calcina, mencionó que hasta la fecha se avanzó un 88% en la segunda dosis y en la tercera un 62%. Es decir, 75 mil personas completaron la tercera dosis en lo que va de la campaña.

“Estos últimos días priorizaremos a los centros educativos, para que el 100% de los estudiantes reciban las tres dosis de vacunación contra esta enfermedad, queremos vacunar a menores de un año para que estén protegidas“, aseveró.

Se alcanzó un avance del 88% en la Redes San Román

Casaperalta explicó que dos dosis de vacunación pueden proteger en un 90% contra la enfermedad, con la tercera dosis se puede proteger en un 95%%u201D.

“El año pasado se tuvo una especie de contracampaña, la verdad falta información sobre la vacuna, algunos empezaron a especular sobre consecuencias de la vacuna, como que las dosis pueden causar desmayos y dolores, lo que es natural en todas las vacunas, eso ha causado que muchos padres se opongan a que sus hijos reciban las dosis“, sostuvo.

Diario Los Andes – 19 de marzo de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Culmina campaña de vacunación contra Hepatitis B en Puno


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.