Cuba inaugura un congreso sobre enfermedades infecciosas

Un congreso internacional sobre enfermedades infecciosas, que reunirá a 437 especialistas de 25 países hasta el próximo jueves 04 de junio, fue inaugurado hoy en la capital cubana.

El foro fue convocado por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y debatirá sobre las epidemias de dengue, malaria, tuberculosis, leptospirosis, hepatitis, VIH/sida y virus AH1N1, más temas relacionados con vacunas y control de vectores trasmisores de enfermedades.

El viceministro cubano de Salud, Luis Estruch, indicó en la inauguración que su país organizó un "sistema único" para seguir el comportamiento de la gripe A, de la que se han detectado ya cuatro casos en la isla, tres universitarios mexicanos y un bebé canadiense.

Todos fueron dados de alta hospitalaria al haber evolucionado favorablemente.

Según Estruch, se organizó "un plan integral" que permitirá estar preparados "para periodos más complicados que se pueden dar con esta epidemia".

Además, apuntó que en el último mes Cuba ha "avanzado" aceleradamente en la aplicación del reglamento sanitario internacional, y se toman nuevas medidas como el montaje de "sensores de temperatura" en los 14 aeropuertos internacionales del país.

Este lunes las fronteras cubanas quedaron abiertas del todo al reanudarse los vuelos con México, suspendidos por el Gobierno de La Habana el 30 de abril, tras desatarse la epidemia de gripe A.

ADN – 03 junio 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Cuba inaugura un congreso sobre enfermedades infecciosas


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.