Cuba dice estar en condiciones de erradicar la Hepatitis B

hepatitis-b-hbv-vhb Cuba está en condiciones de erradicar la Hepatitis B, afirmó hoy el doctor Luis Herrera, director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de esta capital..

El hecho de eliminar la dolencia es posible por la creación de suficientes capacidades productivas de la vacuna recombinante HEBERVIOVAC HB y su incremento, aseguró el especialista cubano en la inauguración del XVIII Congreso Internacional Biotecnología 2007, que comenzó este lunes en esa institución.

Herrera pronunció la primera conferencia magistral del encuentro, en presencia de investigadores de 28 países, de José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, y de otros dirigentes cubanos y representantes del cuerpo diplomático.

Añadió que la población de la Isla, mayor de 25 años, recibe las dosis correspondientes de HEBERVIOVAC HB, que previene la hepatitis aguda y crónica, cirrosis hepática y cáncer del hígado, que afectan a millones de personas en el mundo.

Los incrementos en la producción de ese tipo de medicamento contribuirán a ampliar su aplicación, estrategia que empezó en 1992, basada en la vacunación universal de los recién nacidos, después los menores de 20 años y a los grupos de riesgo.

El Programa Nacional de Inmunización protege a la población contra 13 enfermedades y erradicó por completo la poliomielitis (1962), tétanos neonatal (1972), difteria (1979), sarampión (1993), tos ferina (1994) y rubéola (1995).

Cuba figura entre los países con mayor cobertura de vacunación, aseveró Herrera en la cita, que se desarrolla hasta el próximo viernes y donde se expondrán los resultados de la fabricación de ese tipo de medicina, entre ellas la pentavalente y sus nuevas formulaciones.

El foro contempla siete simposios, principalmente sobre los avances en la ingeniería de cultivo de células, tecnologías de fermentación, tendencias actuales en las bioproducciones, desarrollo tecnológico y aseguramiento de la calidad.

Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, ANSA, AFP, XINHUA, TASS, DPA, AP.

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Cuba dice estar en condiciones de erradicar la Hepatitis B


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.