Cuatro bebidas que dañan el hígado

te-higadoEEUU – Las nuevas directrices de la American College of Gastroenterology advierten acerca de confiar demasiado en lo productos “naturales” a base de hierbas, sobre todo en la creencia errónea de que podrían ser más seguros que los medicamentos recetados.

El órgano más grande dentro del cuerpo humano, y de los más importantes para la vida. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el hígado tiene la función de transformar los alimentos en energía, eliminar el alcohol y toxinas en la sangre.

Sin embargo, hábitos, como el consumo excesivo de bebidas e infusiones puede ser causa de daño a esta parte del organismo. Aunque, ¿cuáles son las bebidas que lo ponen en peligro?

Las nuevas directrices de la American College of Gastroenterology advierten acerca de confiar demasiado en lo productos “naturales” a base de hierbas, sobre todo en la creencia errónea de que podrían ser más seguros que los medicamentos recetados.

Por ello te decimos 4 bebidas que pueden dañar tu hígado:

1. Té verde. Tomar unas tazas al día no es perjudicial. Sin embargo, en el caso de los concentrados de té verde es diferente. De acuerdo con el experto Herbert Bonkovsky, del Sistema de Salud en Charlotte, una dosis alta de este extracto en personas susceptible puede generar lesiones hepáticas.

2. Kava. Se hace de las raíces de la planta Piper methysticum, más conocida como la base para una bebida ceremonial en Oceanía, pero también se vende para tratar la ansiedad y el insomnio. Ésta puede generar daños hepáticos, indica Bonkovsy.

3. Alcohol. No todo el alcohol afecta de la misma manera. Las bebidas que contienen mayor grado de alcohol, como el tequila, podrían ocasionar mayores lesiones al hígado en menor tiempo, en comparación con las bebidas que contienen menos alcohol, como el vino, así lo afirma el experto José Carlos Fernández Checa, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona, España.

4. Chaparral. Extracto de un arbusto conocido como jarilla, es utilizado por la gente para aliviar erupciones cutáneas. Sin embargo, puede causar daño al hígado, esto debido a un agente que contiene llamado NDGA, que lesiona este órgano. Bonkovsky señala que puede ser un poco complicado diagnosticar el daño hepático. Sin embargo, algunos de sus síntomas pueden ser los siguientes: dolor en la zona, color amarillo en la piel y cansancio.

Recuerda que antes de que te decidas a consumir algo, es necesario que acudas antes a un experto de la salud.

La Verdad Noticias – 09 de julio de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Grupos de Autoayuda en Argentina » Medicina natural o alternativa » Cuatro bebidas que dañan el hígado

Etiquetas:


Comentarios (14)

Danos tu opinion

  1. Jenaro Nuno dice:

    Estimada Susana

    Soy de Guadalajara, Jalisco Mexico, me agrado tu mensaje, y sabes que, lo he puesto en marcha en vivir sin presiones , y rio muchos con mis amigos, me hace sentir vivo, yo tengo el virus del hepatitis c. y fui transplantado hace 9 a;os, y en la actualidad ya no funciona correctamente mi higado, ultimamente me hicieron una bioxia y salio mal, y ya no hay mas que esperar y me dieron tres meses de vida, ya pasaron 6 seis, mis demas organos vitales no funcionan bien, ri;ones, bazo, corazon, e he puesto a la manos de dios, y disruto la vida y mi familia como nunca. acepto con amor mi enfermedad.
    saludos, me gustaria estar en contacto con gente positiva dejo mi correo [email protected].

    Dios te bendiga

  2. rene omar dice:

    hola a todos…
    estoy próximo a cumplir 51 años y llevo conmigo una coinfeccion de vih+hep C. en primer lugar les deseo un feliz 2015 para todos. la hep la trato en sala 4 del htal muñiz. en mi 2º tratamiento con interferon la doctora lo suspendio a los pocos meses porque no tenia respuesta adecuada(abril, mayo 2014)…mi bajon fue muy grande ya que no sabian si la medicacion nueva estaba en el pais. encima se rompe la maquina para el fibroscan y en estos dias recien tengo que llamar para un turno nuevo. las nuevas drogas las proveen las obras sociales??

  3. fernando dice:

    Hola como están a todos ,
    les comento que es la primera vez que escribo en un foro .
    el amor el compañerismo da fortaleza para vencer esta enfermedad HEPATITIS C´, y por supuesto la disciplina . Hacer caso al médico , cambiar de hábitos en la forma de comer . evitar el estres agregar felicidad a la vidad , tener fe y reise mucho con los queridos y amigos .
    es una receta fácil , les aconseja alguien que acompañó mucho a un angel , pero que se siente mal porque fue muy estricto y no aplicó la receta que tiene que tener algo de paciencia y no olvidar esperanza .
    no se bajoneen quieransé un poco mas cada día y rianse mucho que la felicidad acerca a Dios y a sus seres queridos
    un abrazo grande a todos.
    fernando

  4. Enrique Agustin Costantino dice:

    Susana ,tengp hepatitis C viral cronica y cirrosis, 61 años te comento que hace 6 años tomo a diario un té de cardo mariano y me ha resultado muy bueno para la funcion hepatica,tengo controlada la enfermedad y por ahora , a pesar de estar a en lista de espera para trasplante, no lo necesito y no me da el puntaje .- Estoy convencido que el buen espiritu, el entorno familiar agradable , la falta de estres y la NO INGESTA DE ALCOHOL TOTAL, prolongan indefinidamente esta cruel enfermedad .- Saludos a todos y buena onda, que la vida empieza todos los dias y es asi, el día a día

  5. omar perrotta dice:

    felicitaciones Susana Acosta!!!
    muy lindo mensaje.
    que Dios te bendiga!!!

  6. Margarita dice:

    Hola Buen Día:

    Son muy interesantes las notas que publican.Tengo una pregunta.
    ¿Qué pasa cuando una persona no responde al tratamiento?
    Sus copias disminuyen, pero su logaritmo no baja.
    ¿Siempre vive con el virus? ¿Su higado puede llegar a un cáncer?
    Gracias de antemano….

    • Hola Margarita, no es una pregunta para contestar en pocas palabras, te invitamos a participar de nuestro Foro, allí personas que viven experiencias similares a la tuya podrán compartir su experiencia.
      La dirección es foro.hepatitis2000.org
      Te esperamos!
      Saludos

  7. Patricia Insua dice:

    Gracias Susana Acosta por compartir tu experiencia. La “casualidad” (o no), hizo que, mientras buscaba información para realizarme los estudios y probablemente un tratamiento, encontrara tu mensaje que me llenó de esperanzas. Por diferentes razones, de trabajo y problemas económicos vengo postergando el ocuparme de una hepatitis c que me detectaron hace varios años, en ocasión de querer donar sangre. En éstos días iré al Hospital Muñíz para comenzar con los estudios que corresponda. Dios te bendiga a vos y a tu familia que siempre estuvo y está a tu lado y también al equipo de médicos que tan bien te atendió. Saludos.

  8. susana acosta dice:

    hola les queria dejar mi mensaje de esperanza yo me cure de la hepatitis c.gracias a mi doctora mirta peralta y al maravilloso equipo de la sala 4 del hospital muñiz.pase momentos de nervios por las pastillas y inyecciones tan cansada de sacarme sangre cada semana.me ocupe de mi pero ante todo el amor de mi familia sofia gaston jesus daniel mi pareja que me cuido mucho.no fue fasil nada fasil pero tengo el orgullo de una gran batalla en mi vida.gracias DIOS ante todo

    • Buen día Susana, nos pone muy contentos tu mensaje, para muchos la esperanza crece al leerlo
      También es muy bueno el agradecimiento a tu médica, ya que muchas personas podrán saber el apoyo que te brindó, en algunos casos escuchamos quejas, pero es importante también agradecer cuando somos bien atendidos
      Saludos